jueves, 11 de agosto de 2016

RECUPERACION DE UNA VIEJA CONSOLA.


Hola amig@s;

Hoy os traigo un nuevo trabajo de restauración. A esta pobrecita me la encontré tirada en la basura debajo de un montón de basura. Estaba hecha polvo, pero a mi me pareció preciosa, así que la rescate y me la lleve a casa.


En estas fotos podeis apreciar su estado, rotas las chapas de arriba y abajo, desencolada, muy sucia....





Lo primero que hice fue quitar toda la chapa rota, desmontarla por completo y limpiarla bien con una mezcla de alcohol y amoniaco a partes iguales y un estropajo.


Compre una chapa nueva, y con papel saque los moldes de las dos bases, y lo corte con la sierra de calar.


Limpia todas piezas y cortadas la nuevas chapas, encole de nuevo todo el conjunto. 


Al tenerla de nuevo montada, observe sitios en los que quedaban aberturas o tenian faltas de madera. Lo solucione con una barrita de masilla para madera. Es como la plastilina, lo amasas y lo pones en en lugar que lo necesites y le vas dando la forma. Una vez seco, se lija y pinta como la madera.


También observe que tenía caida hacia delante, no se si la pata pequeña la cortarón en su día o que ....


Para solucionarlo, dibuje el contorno de la parta en unos trozos de chapa y luego los corte con la sierra de marquetería, por que al ser piezas tan pequeñas con la de calar no me atreví. Las encole, y luego las encole a la pata. Una vez seco lo repase con masilla y lo lije para dar continuidad a la pata y que no se notara el corte.


Y problema solucionado...........ahora esta completamente recta.


Y aqui teneis el resultado....


La he pintado con pinturas tiza, desgastado un poco con lija y acabado con cera incolora.




 La decoración de texto superior y la flor de Lis  de abajo, son transferencia.

 


Antes y despues...........creo que el cambio ha sido considerable no? ja,ja,ja...






Hasta la proxima.
Un beso!

23 comentarios:

  1. Ahhhh Qué bonitaaaaaa.....anda que si su antiguo dueño la ve.....felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Que pieza tan bonita... y vaya trabajo tiene!! te ha quedado de cine..ole... si la ven ahora las personas que la tiraron a la basura ..uf!! alucinan
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Menos,mal que la rescataste porque es preciosa!
    Megusta mucho como la has decorado y el toque chic que le dan los transfers
    Ha sido un buen trabajo.a ver si me das unas clases porque a mi la sierra de calar se me resiste..corto todo torcido jaja!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Menos,mal que la rescataste porque es preciosa!
    Megusta mucho como la has decorado y el toque chic que le dan los transfers
    Ha sido un buen trabajo.a ver si me das unas clases porque a mi la sierra de calar se me resiste..corto todo torcido jaja!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Menudo trabajon..pero te ha quedado preciosa..a valido la pena..!!!!Felicidades !!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Virginia. Restaurar es poco. menudo trabajo has hecho. Esta genial ahora.
    Muxus

    ResponderEliminar
  7. impresiomanteee Virginia...¡¡¡ he mirado todo con detenimiento , como me gustan estos muebles antiguos jajjja te quedo de 10...¡¡¡¡ muchos besoss

    ResponderEliminar
  8. Divina¡¡¡ un trabajo perfecto ,lo has solucionado todo como un buen carpintero.y la pintura y transfer quedaron de lujo..besin

    ResponderEliminar
  9. Pero que bonito te ha quedado!!!! me encanta, besos

    ResponderEliminar
  10. Fantastico trabajo de recuperacion!!! No puedo creer que la habian tirado aunque por otro lado me alegro por que le devolviste la vida y que linda es!

    ResponderEliminar
  11. Un tesoro restaurado a la perfección, me encanta,te felicito por esta inmejorable restauración, ahora a disfrutarla, muchos besitos apretados, Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  12. Valiente! SI,POR atreverte a tunear esta pieza.l resultado es E S P E C T A C U L A R

    mE ENCANTA!!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. vaya trabajazo...pero ha valido la pena....está divina!!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito te ha quedado, me gusta mucho

    ResponderEliminar
  15. Un trabajo perfecto¡¡ Si la ve quien la tiro no se lo creería jaja... Muy logrado la cojera de la pata central y los rellenos de masilla... La decoración es ideal, felicidades por tan buen trabajo

    ResponderEliminar
  16. Una maravilla Virginia, si la ven los antiguos dueños se caen de espalda jajajaja, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  17. Hola Virginia,buen trabajo se te quedó preciosa,besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Impresionante Virginia!
    No hay nada que me guste más que ver el resultado de un mueble cuando se rescata de donde sea y se le da una nueva vida. Te ha quedado preciosa porque has hecho un trabajo finísimo. El sobre con el papel del manuscrito... de 10!
    Me encanta ver tus trabajos. Gracias por compartirlos con todas nosotras!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Eres una artista, no solo por la restauración tan espectacular, si no por saber ver las posibilidades de esa pieza cuando la viste en la calle. Enhorabuena, te ha quedado preciosa.

    ResponderEliminar
  20. hola,,hacia bastante que no te visitaba,,cuantos trabajos y que bonitos todos,,te felicito por tu buen gusto,,,saludos

    ResponderEliminar
  21. Magnifico trabajo. Son de los que a mi me gustan. Voy a darme un paseo por tu blog que seguro me inspira😉

    ResponderEliminar
  22. Qué nueva vida le has dado a esta preciosidad de pieza.
    Siempre e fascina ver la interpretación de otras amigas/os apasionadas por la restauración..
    Me encanta tu blog
    tu nueva lectora
    Paulina

    ResponderEliminar
  23. اهلا وسهلا بكم عملائنا الكرام كل عام وانتم بخير نقدم لكم افضل خدمات غسيل وتنظيف المفروشات والمجالس والكنب بافضل جودة وباسعار خيالية متوفرة فقط لدي مغاسل الجبر بالمنطقة الشرقية والتي تقدم لعملائها الفروع والخدمات الاتية

    مغسلة الجبر
    مغاسل الجبر
    مغسلة الجبر للتنظيف
    مغاسل الجبر للتنظيف
    شركة الجبر للتنظيف
    مغسلة الجبر لتنظيف السجاد

    ResponderEliminar