sábado, 12 de diciembre de 2015

LAVABO ANTIGUO

Hola!

Hace tiempo mi cuñada, como sabe que me encanta todo esto de restaurar y pintar, me llamo para decirme si quería una pieza antigua, cuando vi la foto que me envío me quede perpleja:


Un lavabo antiguo!! Me pareció una pieza preciosa y todo un reto restaurarla, porque tenía mucho trabajo, madera, metal, porcelana, pero la dije que si y me puse con ella en cuanto puede.

Lo primero que hice fue limpiarla y luego desmontarlo por completo. Empece a retirar todo el baniz que tenía raspando con una espátula, la verdad que salio con bastante facilidad. 
Aquí abajo podeis ver la diferencia de una pata con el barniz y la otra sin el.


Una vez eliminado todo el barniz, me puse con las zonas estropeadas. La base de abajo tenia parte del chapado roto y podrido por la humedad. Con un cuter fui haciendo cortes y levantado los trocitos estropeados hasta dejar la zona limpia. Luego, rellene el hueco con pasta para madera para igualar toda la superficie.


El chapado de la parte superior no le puede salvar, estaba completamente podrido, así que tuve que reemplazarlo todo por una chapa nueva. 




Luego le toco el turno a las piezas metálicas, la jarra y el cubo. Estaban pintadas con una pintura tipo a la cal o algo así, muy desconchada y amarillenta. Al igual que a la madera, le fui retirando toda la pintura con una espátula...


Me costo algo mas que con la madera,  en algunas zonas la pintura estaba muy agarrada y no salía bien.


Retirada toda la pintura, les pase una lija para terminar de limpiarlas bien y eliminar pequeños restos de oxido que tenía.


Finalmente les di una imprimación para metales.


Y después de todo el rollo que os metido, ja,ja,ja......aqui tenéis el resultado final....




Para pintarlo he utilizado colores a la tiza, gris perla, rosa pétalo y piedra.


Las flores de la jarra, el cubo y la bandeja superior son decoupage de varias servilletas que van coordinadas.


Como acabado final, he barnizado todas las piezas con barniz mate, y luego he dado toques de cera oscura en algunas zonas para dar un toque antiguo.













Espero que os guste.
Gracias a todas por vuestras visitas y comentarios, son el alma de este blog!
Un besazo!