sábado, 12 de diciembre de 2015

LAVABO ANTIGUO

Hola!

Hace tiempo mi cuñada, como sabe que me encanta todo esto de restaurar y pintar, me llamo para decirme si quería una pieza antigua, cuando vi la foto que me envío me quede perpleja:


Un lavabo antiguo!! Me pareció una pieza preciosa y todo un reto restaurarla, porque tenía mucho trabajo, madera, metal, porcelana, pero la dije que si y me puse con ella en cuanto puede.

Lo primero que hice fue limpiarla y luego desmontarlo por completo. Empece a retirar todo el baniz que tenía raspando con una espátula, la verdad que salio con bastante facilidad. 
Aquí abajo podeis ver la diferencia de una pata con el barniz y la otra sin el.


Una vez eliminado todo el barniz, me puse con las zonas estropeadas. La base de abajo tenia parte del chapado roto y podrido por la humedad. Con un cuter fui haciendo cortes y levantado los trocitos estropeados hasta dejar la zona limpia. Luego, rellene el hueco con pasta para madera para igualar toda la superficie.


El chapado de la parte superior no le puede salvar, estaba completamente podrido, así que tuve que reemplazarlo todo por una chapa nueva. 




Luego le toco el turno a las piezas metálicas, la jarra y el cubo. Estaban pintadas con una pintura tipo a la cal o algo así, muy desconchada y amarillenta. Al igual que a la madera, le fui retirando toda la pintura con una espátula...


Me costo algo mas que con la madera,  en algunas zonas la pintura estaba muy agarrada y no salía bien.


Retirada toda la pintura, les pase una lija para terminar de limpiarlas bien y eliminar pequeños restos de oxido que tenía.


Finalmente les di una imprimación para metales.


Y después de todo el rollo que os metido, ja,ja,ja......aqui tenéis el resultado final....




Para pintarlo he utilizado colores a la tiza, gris perla, rosa pétalo y piedra.


Las flores de la jarra, el cubo y la bandeja superior son decoupage de varias servilletas que van coordinadas.


Como acabado final, he barnizado todas las piezas con barniz mate, y luego he dado toques de cera oscura en algunas zonas para dar un toque antiguo.













Espero que os guste.
Gracias a todas por vuestras visitas y comentarios, son el alma de este blog!
Un besazo!


38 comentarios:

  1. Madre mía ! que RENACER han tenido esas piezas ! ha sido maravilloso el cambio, muy delicados los colores. mariajo

    ResponderEliminar
  2. Es una preciosidad!!!!!
    Los colores,papel... todo es un acierto.
    Tienes unas manos maravillosas y mucho,mucho gusto a la hora de crear.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla Virginia! Una auténtica belleza, te felicito. Muchos besos y feliz sábado, Chus

    ResponderEliminar
  4. Ideal! que cambio y que bonito... es una belleza de pieza.. te felicito por este trabajo
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Oioioioioooo no esperábamos este cambio tan radical y la verdad es que es para quitarse el sombrero.
    Fantástico el pie y preciosa la jarra y el cubo.
    El rosa y el gris tasan tan bien!!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Acabo de descubrirte y me quedo por aquí a seguirte para no perderme nada...Qué maravilla este trabajo, trabajazo que has hecho. Me encanta, ha quedado tan shabby, tan elegante, tan suave, tan bonito...y no sé qué más decir porque, en definitva, me ha enamorado. Enhorabuena!!!
    Si quieres visitarme, te recibiré encantada en http://sabelapatch.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Acabo de descubrirte y me quedo por aquí a seguirte para no perderme nada...Qué maravilla este trabajo, trabajazo que has hecho. Me encanta, ha quedado tan shabby, tan elegante, tan suave, tan bonito...y no sé qué más decir porque, en definitva, me ha enamorado. Enhorabuena!!!
    Si quieres visitarme, te recibiré encantada en http://sabelapatch.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué trabajo tan bonito, te ha quedado precioso me encantan la combinación de colores, las flores con las que lo has decorado, todo. Precioso.
    Un beso.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  9. Precioso!!!! Menudo cambio el que le has dado. Cuanto trabajo.. pero ha merecido la pena. Me encanta!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Que bonito te ha quedado !!! te felicito, por los tonos, servilleta escogida , por todo en general..........preciosa ,elegante y muy fina, espectacular,besitos apretados, Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  11. Me gusta noo me encantaaaa¡¡¡ te quedo precioso¡¡ los tonos y las laminas genial el conjunto¡¡¡ un trabajo super¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  12. Ha quedado preciosa. Mi madre tiene un lavabo parecido, sin la jarra . Me ha gustado muchísimo la idea, pero no tengo manos para esto.
    Feliz Navidad.
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  13. Virginia qué cosa más bonita, delicada, romántica, shabby..un trabajo impecable!
    Te has dado una buena paliza para qué luzca así, pero ha merecido la pena!
    Ese rosa tan tenue le ha dado mucha calidez!
    No me puede gustar más!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. vaya cambio, una belleza de acabado. Muy fino y romántico.

    ResponderEliminar
  15. Menudo cambio!!!, y que combinación tan bonita de colores... Sinceramente, me encanta!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Que trabajo más maravilloso !!!! Una restauración de diez, todas esas piezas tan deterioradas
    a la que le has dado una segunda oportunidad de lo más divina.
    Amiga te quedo de lo mas hermoso

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Te felicito. Es una verdadera preciosidad, lo has dejado de lujo. Me chifla. Bss

    ResponderEliminar
  18. Vayaaa, impresionante el cambio Virginia!!!
    Un currazo tremendo el que te has dado para recuperar esta preciosa pieza que por cierto, vaya regalazo el de tu cuñada!!!
    Pero desde luego, mereció muchísimo la pena, ha quedado espectacular, romántica, de otro tiempo y nueva totalmente, te felicito!!!
    Un besote grandeee y muchas gracias por los piropazos a mi deco de Navidad, me emocionaste muchooo!!!

    Menchu

    ResponderEliminar
  19. Precioso el cambio es espectacular no parece el mismo.Felicidades por ese trabajo tan bueno.
    Saludos de Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  20. Precioso el cambio es espectacular no parece el mismo.Felicidades por ese trabajo tan bueno.
    Saludos de Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por ese trabajo tan magnifico, me hizo recordar que en casa de mi abuela habia uno igual, no sé donde iria a parar, me gustan mucho los colores elegidos asi como la servi que es preciosa..un conjunto ideal como todo lo que haces...besin

    ResponderEliminar
  22. Ahhhhhhhhh......que bonito ha quedadooooooo....que me gustan esos palanganeros antiguos. Muchas felicidades.....por cierto te lo quedas tú o es para tu cuñada?

    ResponderEliminar
  23. Es precioso y te ha quedado de lujo, esas piezas son una joya.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Que maravilloso trabajo! Felicitaciones Virginia ! Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Que preciosidad! Tanto trabajo ha merecido la pena con creces.
    Me encantan los tonos y la servilleta que has elegido. Un trabajo fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Una preciosidad!!! te quedó realmente maravilloso!!! bss

    ResponderEliminar
  27. Virgina , te felicito...el trabajo a marecido la pena ,te quedo muyy romántico...besoss♡♡♡

    ResponderEliminar
  28. Virgina , te felicito...el trabajo a marecido la pena ,te quedo muyy romántico...besoss♡♡♡

    ResponderEliminar
  29. Hola Virginia!
    He visto esta maravilla en tu Facebook y aunque allí ya te he felicitado por ese magnífico trabajo he pensado pasar por el blog porque personalmente disfruto más viendo vuestros trabajos al detalle , lucen más, y es una casita virtual más acogedora.
    Facebook es más "frio" ;)
    Yo también publico en las dos redes pero mi prioridad es el blog
    Bueno guapa me encantan todos tus trabajos.Te sigo y te tengo en mi lista de blogs creativos (blogroll )
    Asi que por estos lares nos "vemos"
    Aprovecho para desearte unas maravillosas FIESTAS NAVIDEÑAS!!! y que tus sueños se cumplan en estas mágicas fechas
    Un besazo y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla Virginia, menudo cambio, espectacular, mucho trabajo pero mereció la pena, un besos y Feliz Navidad
    Tauro

    ResponderEliminar
  31. no se que decir me encanta que cosa mas bonita
    felices fiestas
    besos

    ResponderEliminar
  32. Madre mía!!! No me puedo creer que sea el mismo lavabo. Que pasada de transformación!!! Te ha quedado precioso, con esos colores que tanto me gustan. Te felicito por tu trabajo!!!
    Felices Fiestas . . Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  33. Qué MARAVILLA!!

    Si la vida te da mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.
    ♥¸.•*¨)¸.•*¨)
    (¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨)
    ╱◥◣
    │∩ │◥███◣ ╱◥███◣
    ╱◥◣ ◥████◣▓∩▓│∩
    │╱◥█◣║∩∩∩ ║◥█▓ ▓█
    ๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩
    ۩๑ Feliz Año Nuevo 2016!﹗๑۩

    ResponderEliminar
  34. Yo solo puedo felicitarte una y mil veces.Finisimo y elegante..

    ResponderEliminar
  35. Virginia, te felicito, qué manos tenés y qué buen gusto para coordinar los colores! Te dejo un cariñoso saludo, y te invito a visitarme cuando quieras. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Espectacular. Gran trabajo.Un cambio imposible de imaginar. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  37. Virginia que trabajazo pero ha merecido la pena los colores divinos y la recuperacion perfecta. mis felicitaciones guapa

    ResponderEliminar