lunes, 16 de marzo de 2015

CUADRO ROMANTICO.....

Hola amig@s:

Aqui estoy de nuevo con otro trabajo, e igual que la entrada anterior, es una pieza recuperada de la calle.

Paseando encontre esto...


Es el sobre de una pequeña mesa, estaba muy deteriorado y muy sucio......pero aun así yo le vi potencial.


Lo desarme todo, primero lo limpie bien con una lana de acero y alcohol. Luego lije bien todas las piezas, repare los agujeros y desconchones con masilla para madera, y encole las piezas suelas.


A los listones les di una mano de tapaporos para realzar el color de la madera y sellarla bien, y lo pinte con Les Decoratives en color champan, lijando luego en los bordes para sacar la madera. El tablero de atras le di dos manos de pintura blanca y lo decore con decoupage y transfer.


Y este es el resultado final..............


El fondo lo envejecí un poco con cera oscura, sobre todo por las esquinas para dar el aspecto del paso del tiempo.






Las letras en transfer las desgate un poco con una lija finita............también esta un poco agrietadas, ese efecto lo consigo con alkil y barniz de poliuretano.








Va ir derechito al dormitorio de mi hermana, la debía unos cuadros para el cabecero de su cama, asi que creo que con este cumplo, ja,ja,ja....
Gracias por vuestras visitas y comentarios.
Un beso!

39 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso, tu hermana estará encantada.
    No sé porque no se me actualiza tu blog, me extrañó verla en Facebook y no en el blog.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Que bonito VIrgi! Si lo ve el que lo tiro le da un pasmo.le has sacado muchísimo partido
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta , le has sacado muy buen partido, precioso, tu hermana va a quedar encantada, yo lo estaría !!! la combinación y el color esta fantástico......muchos besitos apretados, Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad...felicidades....que suertuda tu hermana!!!!!!! Bss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta. vamos que algo así me venia que ni pintado para un rincón de mi casa, pero claro, yo no encuentro o no se ve esas piezas que tu sabes ver y que las imaginas ya hechas.
    Que bonito te ha quedado.
    El efecto craquelado de las letras me parece muy interesante. Lo haces con cola y barniz, pero luego ¿le aplicas algo para que las grietas se vean?.
    Te felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lirtea;
      No le aplico nada........hago el transfer con Alkil y luego lo barnizo con barniz de poliuretano, estos dos componentes reacionan y se craquelan solos, y es lo que produce las grietas.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Bien bonito y original que te ha quedado, besos.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que tu hermana salta de alegría! Es una belleza! Nos gusta mucho la composición de servilletas y letras,te ha quedado genial!
    Si lo ve ahora el que lo tiró le da un soponcio,jiji!
    Una belleza!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado ideal, vaya cambio mas espectacular.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Menudo cambio!!Tu hermana quedará encantada,además de romámtico es superoriginal!!
    Cada vez me gusta más darle nueva vida y nuevo uso a "trastos"
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. espectacular el cambio!!!! Te quedó de obra de arte !!!

    Saludos
    http://elrincodejoluda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Te quedo genial¡¡¡ la formita que tiene es muy bonita¡¡¡ y tu le sacaste todo su belleza ¡¡¡ tu hermana estara muy contenta¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado de diez. Me gusta lo bien que lo has dejado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Virginia, me he quedado loca con el cuadro. Es totalmente el estilo que a mi me gusta. Preciosooooo lo quierooooo jajaja. Enhorabuena, de verdad, has sabido convertir una simple tapa de mesa en una auténtica belleza vintage. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Menuda preciosidad!! Vaya cambio que le has dado. Me gusta muchísimo el estilo que tiene.
    Una auténtica monada.
    Bsukos

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado muchísimo. Una gran idea de transformación y un resultado final espectacular.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. lindo ,lindo que ha quedado ,romántico y elegante ,lo tiene todo .........y ademas nadie diría que lo encontraste en la basura y que de ello hiciste esta maravilla,la mecedora de la entrada anterior es una pasada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué preciosidad Virginia! Me parece sorprendente lo que has hecho con el sobre de una mesa. Qué ingenio el tuyo.
    Tu hermana habrá quedado encantada.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Sin palabrasssss, es una pasada no tengo mas que decirte, tu hermana que dara encantada, felicidades, un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa

    Me chifla el cambio que ha dado. A mi me gusta imaginar que esos objetos viejitos tienen vida y están ahí apenaditos en la basura y cuando alguien como tu los convierte en algo tan bello, ellos se vuelven agradecidos y lucen muy orgullosos su nuevo aspecto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. qué bonito ha quedado!! me gusta mucho.Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Tu hermana tiene que estar feliz, porque vaya joya que le has regalado!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Precioso!!!!! Tu hermana estara encantada con ese cuadro tan romántico y elegante. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  23. Precioso!!! Te ha quedado un cuadro divino!!! Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué transformación!me encanta como te ha quedado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el resultado final.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  26. Que maravilla Virginia!! Eres una experta en ver el potencial a las cosas que la gente tira. Tu hermana tiene mucha suerte por tener un adorno tan exclusivo y divino y además hecho con mucho amor.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Precioso, el resultado es genial, me quedo como seguidora,( creia que ya lo era ), Saludos
    maitedecopart.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  28. me ha enamorado este cuadro , lo has dejado precioso , con esas rosas y el transfer.... me chifla , un besazoo....

    ResponderEliminar
  29. Wow!! Qué bonito. Me encanta cómo te han quedado las letras.
    Tu hermana estará muy contenta :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Qué cosa más bonita, por favor!!!!
    Si a tu hermana no le gusta, me ofrezco para adptarlo para mi dormitorio, jejeje
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  31. Vir me alegro de leerte de nuevo, he estado un para de meses desconectada por asuntos familiares, y estoy empezando poco a poco a visitar a mis amigas virtuales, que os echaba de menos...
    Así que para ponerme al día he leído hacia atrás...no es que no me gusten las cajas, que han quedado preciosas...es que me ha encantado el trabajo de recuperación que has hecho con el tablero...un hermoso regalo para tu hermana...
    y lo bonita que quedó la mecedora...
    Espero que en lo demás tu vida tenga una etapa tranquila y que disfrutes estos días con la familia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Simplemente precioso. Besos, Chus

    ResponderEliminar
  33. Hola, te acabo de descubrir y ya me he suscrito para no perderme nada porque me encanta! enhorabuena por todo lo que haces!, te invito a pasar por el mio: www.inspirationforevents.es besitos!

    ResponderEliminar