lunes, 26 de mayo de 2014

NUEVOS TRABAJOS

Hola amig@s:


Hoy os voy a mostrar unos trabajos que acabo de terminar, y aunque no es el estilo que yo suelo hacer, me han gustado mucho, y sobre todo las técnicas, os voy explicando;

Estos son unos posavasos de madera que tenía por casa desde hace tiempo, y han sido mis victimas, ja,ja,ja para probar con ellos mis tintas y sellos.......


Primero les di una mano de gesso blanco, estampe un fondo a cada uno de ellos con sellos y tinta Stazón negra. Luego otra mano de gesso blanco, muy finita, dejando ver un poco el stampado.

Con tinta también Stazón, fui estampando distintos sellos.

Las esquinas las fui sombreando con tintas Distress en distintos colores, azul, verde y malva, y luego con negro todo el borde.
 Para fijarlo todo bien, una capita de barniz mate en spray. El aspecto de cristal lo hice con resina de dos componentes.







Y este es un álbum de fotos, decorado con stencil en relieve, troqueles, pegatinas.....

 
Las tapas son de cartón de color marrón, le di una capa de gesso blanco primero, luego puse las pegatinas, los troqueles, los stencils..........y lo unifique todo dando un par de manos más de gesso.
 

Como no tengo tintas en spray, pues experimente un poco, compre unos mini sprays en los chinos, y  diluí pinturas acrílicas con bastante agua........
 fui echando por zonas, mezclando colores, azul, distintos marrones, malva.......seco con la pistola de calor, y vuelvo a echar, así hasta conseguir el efecto que nos guste.

 Por las zonas de relieve, aplique unos polvos color plata. Para finalizar una capita de barniz en spray mate.


 El efecto es bastante bonito, puede que en las fotos no se aprecie bien.


Espero que os haya gustado.
Un besazo!





domingo, 11 de mayo de 2014

TUTORIAL: CREA TUS PROPIOS SELLOS

 
 Hola amig@s:
 
Que tal? Ya tenemos aquí el calorcito, y aunque parece el tiempo ideal para hacer cosas a mi me tiene un poco "plof", incluso después de unas pequeñas vacaciones que he disfrutado en el puente de Mayo, no me han servido para cargarme las pilas y que vuelvan un poco las ganas de hacer cosas.
 
Mientras las musas vuelven, jijijiji.........intento buscar inspiración e ideas, y encontré esto que os voy a mostrar que me parecio interesante.
 
Se trata de crear nuestro propios sellos. Si teneis la Big Shot, teneis mucho ganado.
Para hacerlos se necesita:
-Goma Eva
-Pegamento
-Cartón grueso. Si teneis plaquitas de plástico mucho mejor.
-Big Shot y troqueles. 
 
 
 
El procedimiento es muy sencillo, simplemente tenemos que cortar las formas que más no gusten y pegarlas en una base de cartón.
 
 
 
 
 
 
 
 



Lo que si teneis que tener en cuenta, cuando sean letras, pegarlas en forma espejo.



Y ¡ta chán! ya tenemos nuestro sello.
 





Incluso se pueden limpiar, con toallitas de bebe.


 
 
 




 
Estos los he hecho con troqueles, pero también se pueden hacer a mano, cortando con un cutter, o si teneis troqueladoras. Os dejo el enlace al video del tutorial original que encontre para que veais la cantidad de posibilidades que hay: https://www.youtube.com/watch?v=Q_kzHlxJN0w
 
Espero que os haya gustado.
Gracias por vuestras visitas y comentarios.
Un beso!