sábado, 22 de marzo de 2014

DOS CAJITAS VINTAGE

Hola amigas;

Hoy de nuevo os traigo un trabajo de cambio de look, estas cajas de metal......


Este era el aspecto que tenían antes de pasar por chapa y pintura, ja,ja,ja.....

 
no es que fuesen muy feas del todo, pero ya estaba un poco cansada de ellas.
 
 
Os cuento o poco el proceso; una capa de todoterreno para que agarre la pintura bien en el metal, pintura marrón chocolate, cera, color claro y lijadita para sacar el color oscuro.
 
 
Para la bases de las cajas he utilizado el "famoso" washi tape,  con motivos antiguos. Es como un rollo de celo, muy finito y facilísimo de colocar.





Para decorar la tapa de la cuadrada, he utilizado esta bonita servilleta. La he pegado con alkil, después por encima le he dado otra mano de alkil, y una vez seco, una mano de barniz de poliuretano mate de la marca Vallejo. Lo hago asi, porque estos dos productos, en algunas zonas reacionan y se cuartean o craquelan, y me gusta mucho el efecto cuando le das cera oscura.
 

En esta, el motivo es transferido,  con Mod Podge.
 



La base, igual que la anterior, decorada con washi tape.
 


A las dos, después de barnizarlas, las he dado  cera oscura de Annie Sloan, insistiendo sobre todo en los bordes, para darles un aspecto más envejecido.
 







Aquí os muestro también unos marcos de fotos que decore con washi tape, queda muy bien y además se hace en un periquete.

 
Espero que os haya gustado.
Muchisimas gracias por vuestros comentarios.
Un beso!

viernes, 21 de marzo de 2014

Por petición, esquema del bolso de mano y.....

Hola amigas;

Esta entrada la hago, porque hay varias personas que me han pedido el patrón del bolso de ganchillo con boquilla que hice anteriormente. Normalmente, suelo ponerme en contacto por email con la gente que me hace peticiones, para dar datos de donde he comprado cierto material, pasar algún  patrón o cualquier duda que me pregunten.

Hay a personas que se lo he enviado por email, al dejarme la dirección en el comentario o a las he localizado yo en su blog. Pero hay algunas que no he podido ponerme en contacto con ellas, así que como es un patrón que cogi de la red y que es bastante frecuente encontrarlo, aquí os lo dejo;

 
Utilice hilo de algodón del nº 5 y aguja de ganchillo de 2mm. Solo hice hasta la vuelta nº 30 y de hay hice una vuelta a punto bajo para coser la boquilla.
 
También quiero aprovechar esta entrada para aclarar dudas sobre el "Citra-solv", que siempre surgen cuando pongo un trabajo hecho con el.
Deciros: es un desengrasante hecho a base de naranja, que yo sepa hasta ahora, en España no lo venden, solo en EE.UU (yo lo compre por internet aquí: http://www.iherb.com/Citra-Solv?l=es).
Como alguien me ha preguntado, puede que también este tutorial se pueda hacer con disolvente, acetona o otro producto que utilicéis para hacer transferencias, yo no lo he probado, asi que no puedo deciros.
 
Gracias por vuestros comentarios.
Un beso!
 

 

martes, 18 de marzo de 2014

VELAS CON TRANSFERENCIA

Hola amigas;

Tenia unas velas rodando por casa desde hace tiempo, y quería decorarlas con algún diseño vintage, pero con los pocos sellos que tengo y las servilletas, no daba con lo que buscaba.
A si que quise probar con diseños buscados en la red, pero mi impresora es laser y no se si imprimiría directamente en el papel tissu o me la cargaría, ja,ja,ja.....

Lo que hice, fue imprimir los diseños en papel, y transferirlos al papel tissu con citrasolv.

 
 Imprimi la imagen en modo espejo, y coloque la imagen sobre el tissu, (yo utilice una de las capas blancas de las servilletas), y debajo puse papel de cocina.


Impregne un algodón con un poco de citrasolv y muy suavemente lo pase por toda la imagen.


Froto todo el diseño con una cuchara, insistiendo muy bien, voy levantando con cuidado para ver como va, si me falta alguna zona, vuelvo a pasar con la cuchara.


Retiro la imagen con cuidado, y como veis, el motivo a traspasado hasta el papel de cocina, por eso lo puse, para que absorbiera el liquido y no se me emborronara.


Para colocarlo en la vela, utilice la pistola de calor y papel de horno , os dejo el enlace del tutorial que ya puse hace tiempo: http://wwwconotroaire-virginia.blogspot.com.es/2011/11/decorando-velas.html

Y aquí esta el resultado, quedan muy bonitas, y como veis se pude hacer con imágenes en blanco y negro o en color.


 
Espero que os haya gustado.
Un beso!


lunes, 10 de marzo de 2014

RECICLADO ESTILO VINTAGE

 
 
Hola amigas;
 
Bueno, no me había dado cuenta del tiempo que llevo sin publicar nada, más de un mes.......como pasa el tiempo. No es que haya hecho mucha cosa, ni tampoco muchas ganas, este tiempo que hemos tenido últimamente, tanto frio y lluvia desanima a cualquiera. Alguna cosita he terminado y os la quería enseñar.....
 
Tarros de cristal, reciclados. Primero los he dado una mano de todoterreno para que agarre bien la pintura. Luego una base en color chocolate, vela, color claro y lijado un poco para sacar la pintura oscura.
Los motivos son decoupage, recortados de una servilleta con mucha paciencia. Para volver ha dar a los tarros la apariencia de cristal, he utilizado barniz cristal de dos componentes.
 

 



Las tapas llevan la misma técnica que los botes, solo que los colores al contrario, y el barniz al agua mate.
Para rematar, unas puntillas que he teñido con té para dar efecto de antiguas (eran blancas).


Y para la botella, el mismo proceso que los botes.




El tapón es el de corcho que suelen traer estas frascas. Lo he pintado de marrón chocolate, barniz mate, y le he decorado con estas perlitas adhesivas y puntilla.

Y para finalizar, esta lata, también reciclada. El mismo proceso que el anterior (yo es que cuando me pongo, a la......todo del tiron, ja,ja,ja......) y la palabra "Paris", es stencil en relieve.



Espero que os haya gustado.
Gracias a todas por vuestras visitas y comentarios.
Feliz semana.
Un beso.