sábado, 22 de marzo de 2014

DOS CAJITAS VINTAGE

Hola amigas;

Hoy de nuevo os traigo un trabajo de cambio de look, estas cajas de metal......


Este era el aspecto que tenían antes de pasar por chapa y pintura, ja,ja,ja.....

 
no es que fuesen muy feas del todo, pero ya estaba un poco cansada de ellas.
 
 
Os cuento o poco el proceso; una capa de todoterreno para que agarre la pintura bien en el metal, pintura marrón chocolate, cera, color claro y lijadita para sacar el color oscuro.
 
 
Para la bases de las cajas he utilizado el "famoso" washi tape,  con motivos antiguos. Es como un rollo de celo, muy finito y facilísimo de colocar.





Para decorar la tapa de la cuadrada, he utilizado esta bonita servilleta. La he pegado con alkil, después por encima le he dado otra mano de alkil, y una vez seco, una mano de barniz de poliuretano mate de la marca Vallejo. Lo hago asi, porque estos dos productos, en algunas zonas reacionan y se cuartean o craquelan, y me gusta mucho el efecto cuando le das cera oscura.
 

En esta, el motivo es transferido,  con Mod Podge.
 



La base, igual que la anterior, decorada con washi tape.
 


A las dos, después de barnizarlas, las he dado  cera oscura de Annie Sloan, insistiendo sobre todo en los bordes, para darles un aspecto más envejecido.
 







Aquí os muestro también unos marcos de fotos que decore con washi tape, queda muy bien y además se hace en un periquete.

 
Espero que os haya gustado.
Muchisimas gracias por vuestros comentarios.
Un beso!

54 comentarios:

  1. Enhorabuena, son divinas......yo ahora que estoy de baja a ver si le meto mano a unas cuantas latas y me inicio en esto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas Virgi¡¡ no sé cual me gusta más de las dos¡¡no sabía eso que dices de mezclar esos 2 productos para que se craquele un poco la superficie...a ver si no se me olvida y lo pruebo
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Si ya eran bonitas de por sí, ahora ya son preciosas! Qué trabajo más bien hecho, felicidades! A ver si me animo con la técnica del transfer, que me da un poquillo de miedo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. que bonitas Virginia , ya eran bonitas antes pero me gustan mucho mas ahora con el cambio que le has dado , la cuadrada es preciosa un beso

    ResponderEliminar
  5. Tus trabajos siempre me dejan fascinada. Son perfectos y la caja con la niña es sencillamente preciosa¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que cajitas mas monas,me encanta ese aire vintage que le has dado, Besos May

    ResponderEliminar
  7. Dos cajas maravillosas Virginia, han quedado encantadoras, a mi también me resulta difícil escoger una, la de la servi es preciooosa, así como la del transfer.....Has hecho un uso inteligente de washi tape, mira que tengo yo por ahí y no se me ha ocurrido hacer esto, jeje......
    Un acabado ideal, la cera oscura les ha echado años encima de manera hermosa.
    Los marcos preciosísimos también.
    Felicidades,siempre aprendo algo nuevo contigo!!
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas Virgina y eso que no eran feas, lo de la cinta adhesiva me ha encantado el resultado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Las dos cajas han quedado divinas.. ganan mucho así decoradas.. y con tu gusto maravilloso ahora lucen genial... Tengo un montón de Washi tape sin usar.. tarea pendiente ... pero viendo lo genial que tu lo dejas igual me animo.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Preciosas cajas Virginia!!
    Qué buena idea lo del washi..lo has integrado perfectamente con las imágenes..vintage total..me encanta!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Ayy, pero qué bonitas, y lo explicas tan bien que parece hasta sencillo, me encantan las dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho como te han quedado, les has dado un aire encantador!
    Los productos y pinturas que utiizas dónde los compras? Por internet? En alguna tienda especializada? Aquí en Reus hay muchas tiendas de scrap, patch y punto de cruz, pero ninguna dedicada a las manualidades y transformaciones de pincel, al menos que yo conozca.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues compro en muchos sitios, internet, centros de bricolaje, ferias.......sobre todo internet, hay se encuentra de todo.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Qué bonitas, Cristina, me gustan mucho ese tipo de cajas, y los marcos te han quedado ideales.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Me encanta el resultado de tus cajitas!!
    Te quedaron preciosas y con un aire vintage muy elegante.
    Cuando dices pintura "todoterreno" ¿a qué tipo te refieres? ¿imprimación?
    Bueno de tus manos salen cosas maravillosas y tus cajitas tienen que estar luciendo en tu casita estupendamente bien.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marien, me refiero a una imprimación, es que se llama así "Todoterreno".
      Un beso.

      Eliminar
  15. Preciosas las dos!!! y el washi tape de letras y de mariposas, me parecen muy chulos y llenos de posibilidades. No los había visto con esos diseños y te han quedado genial.

    ResponderEliminar
  16. aunque no eran feas las cajas, me encanta el nuevo aire que les has dado. Muy bonitas !!!!

    Saluditos

    ResponderEliminar
  17. Han quedado preciosos,parecen antiguas,nos gustan las dos por igual! Y los marcos,son una pasada!
    Te deseamos un feliz domingo!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me gustan los resultados, en las cajas y en los marcos, he visto ésos rollitos, pero no he comprado, pero despues de ésto ........
    seguro que probaré

    ResponderEliminar
  19. Preciosas, me encantan tus cajas con esas servilletas, les has dado un aire antiguo y muy romántico ..Besos

    ResponderEliminar
  20. que bonitas VIRGINIA , desde luego que la de la niña me chifla , con ese pequeño craquelado y el washi tape queda genial....... ¡¡¡¡¡ besoss y feliz domingo.......

    ResponderEliminar
  21. Que bonitas las cajas, no sabría cual elegir, como todo lo que haces.
    Gracias por los tutoriales, yo no vi este tipo de washi,los tengo visto en cuadritos, en flores diminutas pero tipo vintage no, Virginia donde podría comprarlos ?? me encantan. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorcas-ana, yo los compre en la fería de Creativa, ahora mismo no recuerdo en que stand. Son de la línea de Tim Holtz, seguramente que en tiendas de scrap los venden.
      Un beso.

      Eliminar
  22. ¡Qué bonitas te quedaron las dos cajitas! Tienen un aire "vintage" que me encanta. La idea del washi tape, genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Qué bonitas han quedado!!!! Tengo que probar a hacer algo parecido... Además parece tan fácil. Ya te contaré como me quedan.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el cambio,son preciosas! y el washi tape chulisimo.Besos

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado preciosas.... Qué buena idea lo de la washi!!

    ResponderEliminar
  26. Vir preciosas las cajas...me gustan las dos...aunque la de la niña me parece una maravilla...
    Agradecerte como siempre tus consejos y paso a paso...y el que siempre nos descubras alguna ideas...
    ahora ya se una cosa mas en la que puedo usar la colección de washi tape que tengo...jejeje...
    Un abrazo y aprovecho para desearte una buena primavera...

    ResponderEliminar
  27. Tienes razón Virginia, las latas ya eran preciosas antes, peto ahora están espectaculares!!! Muchas gracias por tu explicaciones, eres muy generosa.
    Besos, Chus

    ResponderEliminar
  28. Qué maravilla de cajas. Les has dado un toque exquisito. Me encantan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Gracias por el tuto, me encanta las dos cajas no sabría cual escoger de las dos son monisimas, el estilo vitange me chifla, besitos apretados, Victoria.

    ResponderEliminar
  30. Preciosas Virginia, menudo cambio han dado y el marco queda genial con el Whasi, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  31. Que preciosidad de cajas. Parecen realmente de hace un montón de años.

    ResponderEliminar
  32. Madre mia Virginia,preciosas¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. Que bonitas las dos latas!!!! Me encanta ver tus trabajos porque siempre amplio mis conocimientos con ellos. Te han quedado divinas!!!! Besos

    ResponderEliminar
  34. Un placer ver tus trabajos.
    Que bien has integrado la servilleta.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Son ideales las dos!!!! Me quedo por aquí, para no perderme nada (aunque no puedo hacerme seguidora por el problema que hay con el gadget).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz por avisarme, intentaré solucionarlo.
      Un beso.

      Eliminar
  36. Hola Virginia, acabo de descubrir tu blog y me parece precioso lo que haces. Pero estoy buscando el gadget para poder seguirte por email y no lo encuentro. Como puedo recibir a mi correo notificaciones cada vez que actualizas el blog? Muchas gracias. Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva,
      pues hay me has pillado un poco, la verdad es que no se como, además el blog me esta dando problemas de error con algunas cosas.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Hay un gadget que pone algo asi como seguirme por email. En otros blogs lo puedes ver. Para nosotras es muy comodo, haber si puedes enterarme de como ponerlo. Un beso y perdona las molestias.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Eva por tus explicaciones. Ya lo he puesto, esta en la parte superior del blog, espero que funcione bien, porque cuando accedo al diseño del blog me sigue apareciendo un código de error.
      Un beso.

      Eliminar
  37. son preciosas pero los motivos de lo mas románticos la niña es divina que bonitas te han quedado parecen otras
    felicidades
    besos

    ResponderEliminar
  38. Virginia que maravilla de latas ,son divinas ademas la servilleta de la niña es una de mis preferidas yo también estoy trabajando con ella ,me encanta la idea del whasi .
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Es un placer siempre ver tus trabajos, me han encantado, lo del whasi ya lo he probado en una caja y queda muy bien... besin

    ResponderEliminar
  40. Que hermosas cajitas, me encantan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Me han encantado!!! te han quedado divinas y te agradezco mucho la explicación, es muy útil!!!
    Un besazo guapa y pasa un buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  42. Divinas las dos, Virginia!
    Besos y buen domingo,
    Sandra

    ResponderEliminar
  43. Son muy bonitas las dos, yo te he encontrado por casualidad pero me he convertido en seguidora, te invito a que me visites en algun momento si te apetece, estoy en www.artesaniaeyael.com
    o en artesanias y manualidades

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa!! Precioso todo, las cajas, las zapatilas chulidimas, yo me hice unas hace dos veranos y me duraron muchísimo, poniéndomelas a diario.
    El bolso de coche divino ..pero ni idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar