viernes, 3 de enero de 2014

TARROS VINTAGE Y TUTORIAL.....

Hola amigas;

Feliz Año Nuevo, que tal habéis entrado? Bueno, hoy os voy a enseñar unos tarros que reciclado, (tengo un armario lleno) y quería probar con ellos cosas distintas,

Lo primero han sido las tapas, en vez de pintadas las he forrado de tela.



Los tarros los he forrado con papel, es un papel muy finito pero muy resistente y se pega muy bien, y queda un poco transparenta, parecido al papel de arroz.


En estos pegue unos pomos de madera oscura, para que se fijaran bien a la tela los pegue con cola de contacto.


Este pomo tenía la parte superior de porcelana pintada, como no me gustaba, también lo forre con tela y le estampe un sello con tinta stazón. Para el remate pegue un poquito de cuerda con cola.



Como etiquetas, corte con la big shot estos troqueles con la misma tela que he utilizado para las tapas, y el dibujo lo transferí con Citra-solv. La de la niña, es simplemente una fotocopia pegada.




Ahora os voy a enseñar para hacer "decals" caseras. Simplemente hace falta forro adhesivo y las fotocopias que nos gusten.


Cortamos los motivos y los trozos de forro al tamaño.


 Pegamos el forro en la fotocopia, con cuidado de que no queden burbujas.

 

 Frotamos bien para que queden bien pegado.


Ahora podemos recortar mas el motivo para que se note menos en el sitio que lo pongamos.


Le damos la vuelta, y mojamos bien todo el papel, y empezamos a frotar para quitar la pulpa.




Cuando quitemos todo el papel, la limpiamos bien, podeis pasarlo incluso por el grito del agua, que no le pasa nada.


Y ya la podemos pegar en la superficie que queráis, sin pegamento y sin nada, presionando bien para sacar todo el aire y que no queden burbujas. Esta técnica es ideal para el cristal, he incluso queda mejor en porcelana y mental.


Y aquí teneis el resultado, también probe en papel (el tag de la torre) y no queda mal.


Espero que os haya gustado.
Felices Reyes. Ser buenas.
Un beso.

48 comentarios:

  1. Virginia me han encantado los botes. Han quedado superfinos, el detalle con los troqueles perfectos!
    Buenoooooo y que tutorial ... Que me pongo a ello pero ya. En cuanto compre el forro. Gracias por tu ayuda.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosos los tarros....y muchas gracias por ese truquito que nos has explicado. Felicidades y besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Virginia, son preciosos, tienen unos detalles muy bonitos y cuidados.
    Y el tutorial me ha encantado, quien iba a decir que algo tan bonito era tan fácil, gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Chulísimos los botes, que bien te quedan las tapas forradas en tela. Y el tutorial una pasada. Lo hago seguro.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vir que bonitos esos botes...y como siempre todo bien explicado...
    el otro día me puse a enredar con el Citrasolv con la idea de copiarte algunas ideas...y no conseguí que se me transfiriera, creo que tengo que probar a hacer las fotocopias con menos calidad...
    El paso a paso para hacer calcomanias caseras muy bueno...ademas me viene como anillo al dedo, que tengo una cuna pendiente de decorar, y lo del transfer me ha salido un churro con las diferentes técnicas, no me ha funcionado ni con el mod podge...creo que estoy negada para estas técnicas...cualquier día me voy para tu casa a que me des unas clases practicas...
    Pues arrancar el año viendo tus trabajos ya es un lujo...lo demás esta por descubrir...esperemos que sea bueno...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Son unos botes preciosos... te tomo la idea para animarme a realizar alguno así... genial...
    El tutorial divino... eres un sol por compartir...
    Tengo pendiente lo del citrasol.. a mi no me queda tan definido.. que rabia!!!!!!!!!!
    Y me encanta el papel tipo periodico que has empleado.... un beso
    Eres maravillosa!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Preciosos botes, desde luego as hecho un buen reciclaje y el tuto buenisimo.
    Besosssssss.

    ResponderEliminar
  8. Uauhhhhh,nos encanta,han quedado divínos y de un gusto exquisito,muchaaaas gracias por el tutorial se agradece el que compartas las calcomanías.
    El detalle de forrar el pomo y un poco de cuerda ha quedado perfecto.
    El papel una pasada,bueno es que nos ha gustado todoooo.
    Esperamos que el 2014 nos enseñes trabajos con tanta calidad como ese y pensar que son unos simples botes!!!
    Buen fin de semana,decosurvintage.

    ResponderEliminar
  9. Virginiaaa qué preciosidad de botes, qué chulos quedan, romçanticos y totalmente vintage, me encantan!! Y los calcos, una pasadaaa, no se me habría ocurrido, divinoosss!!
    Te felicito, un trabajo estupléndido, amiga. Felices Reyes, un besoteeee!!

    ResponderEliminar
  10. Son unos botes con mucho estilo. Me encantan.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado muy bonitos y elegantes ,me encnatan,Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  12. Divinos y super elegantes¡¡¡ esos botes me enamoraron¡¡¡ gracias por el tutorial¡¡¡ los hago seguro¡¡ besos

    ResponderEliminar
  13. que bonitos los botes Virginia , y la explicacion muy buena , unos trabajos preciosos como todos los que haces , besitos.

    ResponderEliminar
  14. Que preciosos botes amiga. me encantan!!! y el tuto parece sencillo. muchas gracias por compartirlo .... besos

    ResponderEliminar
  15. Virginia, preciosos botes! Te han quedado tan delicados y románticos! A mí me gusta mucho reciclar frasquitos, y nunca se me hubiera ocurrido forrar las tapas en tela, me lo apunto!
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  16. Los botes chulisimos y el truco que nos ofreces mejor aún...ahora a ponerlo en práctica ya.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Virginia, original reciclado de tarros. Me encanta la tapa de tela y los sellos. Fenomenal el tutorial!!!
    Fenomenal forma de empezar el año, felicidades

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado todo lo que nos has mostrado.
    Los tarros te han quedado preciosos y el tutorial es una maravilla, me parece una idea estupenda, muchas gracias por compartirla.
    Un abrazo y felices Reyes.

    ResponderEliminar
  19. Son preciosos. Me encanta el detalle del pomo en la tapa.
    Besos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  20. Hola Virginia..........

    Los botes me gustan muchisimo,muy tuyos,llevan tu sello personal......

    M uchisimas gracias por tu generosidad al explicarnos esta tenica,muy bien expuesto .....gracias y Feliz año

    ResponderEliminar
  21. !! Que suerte la nuestra!! esto de seguir un blog que nos enseña con estos tutoriales tan bien explicados, pues si es una suerte.
    Me parecen preciosos los tarros el toque de los tiradores en la tapa queda ideal.
    Muchos besos. MARIAJO.

    ResponderEliminar
  22. ¡Preciosos! y la idea del nombre con el forro adhesivo es genial. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Feliz año!!!
    Me han encantado tus tarritos!!!! son una monada.
    Muchas gracias por el tuto y por enseñarnos tus truquitos.
    Un besazo y que te traigan muchas cosas los reyes guapa.

    ResponderEliminar
  24. Virginia...cómo te pueden quedar tan bien los tarros forrados con el papel?vaya manos tienes..y lo de las tapas y el pomo tan bien forrados con tela es de sobresaliente,me han encantado!!
    Muy bueno el tutorial!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Que bonitos,y cuantas buenas y preciosas ideas tienes en tu blog,muchas gracias por el tutorial,lo intentare llevar a cabo.Besos y felices reyes.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan Virg¡¡ todo...los papeles, lo de forrar las tapas con tela, los tranfers, los troqueles de tela...ummm..son preciosos
    Un beso y Feliz Año guapa¡¡

    ResponderEliminar
  27. que bonito y lo explicas también igual algún dia me animo
    felices reyes
    besos

    ResponderEliminar
  28. Que tarros tan bonitos !!!con cualquier detallito que les pones los conviertes en verdaderas maravillas!!que tengas un Feliz Año 2014
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  29. Que bonitos lod botes,totalmente vitage,romanticos y unicos.
    Me encantan.
    El tutorial me ha parecido muy didactico y novedoso,lo probare.
    Besos y sobre todo decirte que las tapas de los botes con los adornos estan de maravilla

    ResponderEliminar
  30. Me encanta¡¡¡ que capacidad para sorprender que tienes.
    Otra idea mas al bote jajjja
    Gracias y Feliz año

    ResponderEliminar
  31. Te quedaron chulísimos, y me encanta el detalle de forrar las tapas con tela, y los troqueles,el pomo super original,voy a animarme,un beso.

    ResponderEliminar
  32. Que preciosidad, como me gustan los tarros , y el tutorial me ha encantado pues no tenia ni idea de como se hacia.
    No conocia tu blog, pero me quedo para seguir aprendiendo.
    bsos

    ResponderEliminar
  33. Gracias Virginia.....esto si que es un regalo de Reyes, un tutorial fantástico.

    Tus tarros son muy originales ...me encantan tus ideas.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. que bonitos los botes. Me han encantado, y quedan muy finos. Un abrazo. Rosa.

    ResponderEliminar
  35. Feliz Año Virginia! Qué tal las Navidades?
    Ya veo que vienes con las pilas recargadas. Preciosos los botes, da pena usarlos!!!!
    Muchas gracias por las explicaciones y muchos besos, Chus

    ResponderEliminar
  36. VIRGINIA , me chiflan esos botes , que manitas tienes guapa.. ¡¡¡ y muchas gracias por el pap , seguro que lo intento..... besoss

    ResponderEliminar
  37. Unos tarritos preciosos, me encantan y la idea de las letras, genial.
    Muchas gracias por tus palabras, te las agradezco de corazón.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  38. Virginia, que bonitos te han quedado..gracias por el tutorial... besin

    ResponderEliminar
  39. Virginia soy Anabel ,seguro que me conoces de stencil-mania ,sigo tu blog desde hace mucho tiempo y te felicito por tus trabajos tan laboriosos y tus paso a paso que son fantasticos como este último.

    Maravillosos botes .

    Te tengo enlazada en mi blog y te paso el mio por si te interesa enlazarlo o visitarme cuando te apetezca.

    ANUSKITAYSUSCACHIVACHES.BLOGSPOT.COM

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  40. Preciosos tarros Virginia, tan romanticos, gracias por el tuto, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  41. Te quedarón preciosos los tarros y gracias por el pap un besin

    ResponderEliminar
  42. Unos tarros perfectos, delicados y muy bien realizados.
    Te felicito preciosa.
    Gracias por el tuto.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
  43. Feliz año, VIrginia!
    Los tarros te han quedado preciosos, me encantan las tapas.
    Gracias por las explicaciones.
    Un besow

    ResponderEliminar
  44. Se me había pasado esta entrada.
    Que preciosidad de botes, cuantos detalles y con el estilazo que te caracteriza.
    Gracias por el truqui de papel de forrar.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Hola Virginia,acabo de hacer el tutorial,y me ha salido a la primera,cosa muy rara en mi,muchas gracias guapa

    ResponderEliminar
  46. Me encantan! gracias por compartir! ;)

    ResponderEliminar
  47. Vivo en Mérida Yucatán, esta muy lindo tu trabajo, ¿Disculpen en que tiendas se vende el Citra-solv,?

    ResponderEliminar
  48. Hola Virgina, he visto tu post publicado en el portal de facilísimo, y no se si te han pedido permiso, o si lo hacen sin más. Te paso el enlace:

    http://manualidades.facilisimo.com/blogs/general/tarros-vintage-y-tutorial_991050.html

    Besos.

    ResponderEliminar