lunes, 21 de enero de 2013

PLACA DECORATIVA PASO A PASO

Hola amig@s:

Como llevamos el nuevo año? Menudo frio, y mañana dicen que puede que nieve, aqui en el centro.
Hace mucho que no publico nada, y es porque ultimamente estoy metida en un monton de cosas a la vez, bueno, más bien que empiezo mucho y no termino nada.
Hoy os quiero ensañar esta plaquita decorada en estilo vintage con su colgador, 

 
y os cuento un poquito el proceso,
 
 
He cortado un cuadrado de madera y la he lijado muy bien, esto es importante, porque la pieza ya no se puede volver a lijar durante el proceso.

 
Con betún de Judea, diluido con un poco de aguarras, he teñido toda la placa, incluido los cantos.


 
Con una vela, (el dorso) he frotado toda la superfice y los cantos, insistiendo bien, sin dajar ninguna zona.

 
 Con pintura blanca, he dado varias manos, hasta que quede bien blanquito y bien cubierto.


Una vez seco, he pasado un trapo, manchado con un poco de betún y aguarras, solamente para ensuciar un poco el blanco.
 

 
Como os he dicho, la pieza no se lija, para envejcerla, con una tarjeta de plastico, empiezo a raspar, por los cantos, levantado la pintura y dejando ver el tinte.

 
Luego por la superficie, voy raspando por las zonas donde quiero que tambien se vea.
 
 
He cogido esta postal, que hace tiempo compre en Ikea. La he pegado sobre cartón para que tenga un poco de volumen, y luego en la madera.

 
Antes, he sombrado todos los cantos con tinta distress para disimular el color gris del cartón.
 
Y ahora os muestro el calgador,
 
Con un trozo de alambre, lo doblamos por la mitad, ponemos algo rendodo (un lapiz o boli), y retorcemos unas cuantas vueltas.
Subimos los dos extremos hacia arriba, y con algo redondo más grande, los doblamos hacia abajo. Juntamos en el centro y volvemos a retorcer unas cuantas vueltas, ya tenemos formado el corazón.
 
 
Las puntas, las enrollamos en el lapiz, y así tomará la forma de un muelle, y ya esta listo.

 
También se puede hacer una perchita, simplemente cuando terminamos de hacer el corazón, se sigue retorciendo, y cuando tengamos un trozo lo doblamos con algo rendondo dentro para guiarnos, cortamos y doblamos el borde hacía dentro.
 
 
Se puede pegar por la parte de atras, o hacer unos pequeños agujeritos en los laterales y enganchar el alambre.
Y listo para colgar.
 
 
Espero que os haya gustado.
Un beso!
 
 
 
 
 

41 comentarios:

  1. Pues me ha encantado Virgi¡¡ qué vintage queda¡¡ y mira qué bien me ha venido tu explicación sobre el colgador de alambre porque últimamente me voy fijando mucho en ellos...probaré a hacerlo

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  2. Precios Virginia y el pap muy bueno, lo del alambre me ha encantado.
    besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito te ha quedado!!!! Y muchas gracias por el paso a paso.... Eres una artistaza....me gusta el toque que le das a tus trabajos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito, que artista. Genial el paso a paso, gracias. Besitos Virginia.

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo!muy buena idea lo del alambre y queda muy bien
    besos!



    ResponderEliminar
  6. Que bonito Virginia, un PAP muy detallado, muchas gracias guapa, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  7. Te quedo divino, bonita técnica para el decPado, me alegra volver a leerte guapa!

    ResponderEliminar
  8. Virginia,cómo siempre precioso y muy bien explicado!!
    Gracias!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Precioso Virginia...el pap......estupendo,muchas gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. VIRGINIA.... me ha encantado... ¡¡ muchas gracias por el pap , lo del betún y el aguarrás me lo apunto , me gusta como queda el decapado.... y lo del alambre también.. muchos besos y abrigate.... ¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Un buen paso a paso, así es más fácil animarse.
    Lo del alambre me ha parecido fantástico.
    Un beso


    ResponderEliminar
  12. Hola Virginia,,que bonito y elegante te ha quedado,me encanta....Feliz semana.Besitos..

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea y que bonita te ha quedado.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  14. Preciosa la placa y el paso a paso no puede estar mejor explicado... bsucos

    ResponderEliminar
  15. Genial el pap, el truco del betún de judea con aguarrás es nuevo para mi.Me lo apunto.
    Gracias por enseñarnos un trabajo tan bonito.

    ResponderEliminar
  16. Qué plaquita tan bonita y con una técnica distinta a la habitual. Gracias por el pap.
    Un abrazo guapísima

    ResponderEliminar
  17. Lo del alambre esta muy bien...Tengo varias tarjetas de esas ,me encantaron cuando las vi y tu le has dado un uso estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por el paso a paso , esta genial,me ha encantado te ha quedado precioso.Besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Preciosa Virginia.. me gusta mucho.. y el paso a paso esta genial.
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Que bonito Virginia!! pero lo que mas tu generosidad a la hora de hacer el paso a paso para nosotras y todo aquel que admire tus maravillas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  21. Que bonito, eso mismo es lo que yo estoy haciendo con unas fotos, pero me ha gustado la idea del alambre, te la voy a copiar!!! bss

    ResponderEliminar
  22. que bonito te ha quedado, y muy buena explicación, gracias.

    ResponderEliminar
  23. Qué chulada!! Gracias por la explicación del truquito del colgador.

    ResponderEliminar
  24. Qué buenas ideas nos das siempre!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. que bonito y gracias por el paso a paso
    besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Virginia, amiga tanto tiempo sin visitarte, he estado casi 8 meses fuera de este mundo bloguero por problemas personales, ahora estoy tratando de llegar con mis visitas a todas las amigas que abandone en este tiempo de ausencia.
    Amiga que te puedo decir de todo lo que vi, recorri tu espacio hasta mi último comentario. me puse al día con tus bellos trabajos.
    Que decirte , que sos una MAESTRA en todo lo que haces, tenes el sello de la perfección que hace de tus proyectos, trabajos de calidad, FELICITACIONES AMIGA de cuantas cosas me había perdído.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  27. Te quedo monisima gracias por el Pap UN BESIN

    ResponderEliminar
  28. Virginia esa plaquita preciosa...para decorar un día de nieve...que llegó...
    y gracias por tu paciencia en ir haciendo fotos para explicarnos el proceso...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Que artista eres..te ha quedado preciosos y la idea es genial, gracias guapa...un besin

    ResponderEliminar
  30. Vir, no conocía esta técnica, siempre uso el gesso, la vela y la pintura acrílica. Habrá que probar. Gracias por un pap tan detallado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Qué monooooooooooooooo! me ha encantado. El corazón lo haré seguro

    ResponderEliminar
  32. Gracias por el paso a paso, está fenomenal y muy claramente explicado.
    Te ha quedado un trabajo precioso y el colgador es una idea genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Virginia...muy bonito el cartel...y la explicación, perfecta¡¡
    Interesante, lo de la tarjeta de crédito...todos los días se aprende algo nuevo¡¡

    Un besote

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado preciosa y me encanta como lo explicas de bien, siempre aprendemos contigo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado muy bonita y el tuto es fantástico, gracias guapa!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. Precioso....y una explicación buenisima.
    Besis.

    ResponderEliminar
  37. Que bonito!!!! me encanta, muchisimas gracias por la explicacion.
    Besos y feliz domingo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  38. Gracias por el pap. Me ha gustado muchísimo.. y la idea del "tinte" de betún de judea y aguarrás no la conocía.
    El resultado es precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Hola, me ha encantado tu blog, que he descubierto por casualidad. Me apasionan estos trabajos y desearía aprender, creo que llenaría la casa de ellos. Muchas felicidades, es una pasada. Ah! Me hago tu seguidora por que quiero seguir pasando un poquito de envidia con lo que haces. Bs.

    ResponderEliminar
  40. Hola Virginia, es precioso este cuadro y que buena idea con ese alambre, me encanta!!!Besitos!!!

    ResponderEliminar