domingo, 25 de noviembre de 2012

CORONA, LETRAS Y BOLSA PARA EL PAN.

 
Hola amig@s:
 
sigo con trabajos para navidad,  una corona de corazones de tela. Aunque los motivos no son navideños, son florales, los colores si combinan bien con la decoración navideña, y además así la puedo tener puesta todo el año.....

 
 
Las telas, son un kit que compre en Creativa, los botoncitos son de madera natural y los envejecí con un poco de tinta Distress. Todo va pegado con pegamento textil.



 
Las letras, las he cortado con una sierra de marquetería manual en madera (uf! lo que me costó), y decoradas con esta bonita servilleta....
 



aún tengo que perfeccionar un poco el corte, porque los cantos no me quedan muy rectos, pero todo es la practica, ja,ja,ja......

 
creo que encima del armario de momento quedan muy bien.

 
Y también he hecho una bolsa para guardar el pan, con la misma tecnica que he utilizado para los cojines, asi que he aprovechado para fotografiar un poco el proceso para y así poder resolveros cualquier duda, porque como dicen, vale más una imagen que mil palabras.
 
 
Esta vez he utilizado servilleta con motivos de flores para recortar letras para la bolsa,

 
esto es la Fixelina de la que os hable, es muy finita y viene sobre un papel. Seguro que las que haceis pachtwork la conoceis.

 
Se quitan todas las capas blancas de la servilleta, y por el reves ponemos la fiselina, con el papel mirando hacia arriba.
 
 
y planchamos, con la planca a temperatura media.
 

 
Recortamos el motivo, y retiramos el papel blanco, vereis que la fixelina se ha quedado en la servilleta.

 
Ahora colocar donde queramos y volver a plancharlo para que quede bien pegado.
 
 
Después, yo le aplico este medium textil, con un pincelito y no mucha cantidad, si nos salimos por los bordes, no pasa nada porque no se nota.

 
Es un pegamento especial para pegar servilletas en tela, esto supuestamente, lo que hace es, que al darlo por encima y despues fijarlo con el calor de la plancha, lo hace lavable. Yo he probado a lavarlo en la lavadora con programa corto y a 30 Cº y a resistido.



 
Y aqui el resultado final. Por cierto, os dejo el enlace de la pagina donde vi el video para hacer la bolsa, tiene unos videos muy majos sobre costura y muy bien explicaditos (Nairamkittycrafts).
 

 
 
Quiero dar las gracias a todas las personas que pasais por aqui, y que con vuestros comentarios me animais a seguir,
GRACIAS!
 
Un beso!

56 comentarios:

  1. Virginia que bonito todo, me gustan mucho las letras pero tengo entendido que son bastante complicadas de cortar, la corona de corazones me parece una preciosidad y muchas gracias por el paso a paso de la bolsa del pan.Besos Guapa

    ResponderEliminar
  2. No sé qué me gusta más, es todo precioso. pero lo más increible es la paciencia que tienes. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Virginia la corona es una preciosidad,, vaya trabajo tiene el cortar y coser tanto corazón.
    Las letras Home... me imagino lo de cortar,, me cuesta a mí con mi sierra así que a ti el doble.. pero el resultado merece la pena.
    Y en cuanto a la bolsa del pan,, divina y gracias por el tutorial.
    Yo lo guardo como trabajo pendiente.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Virginia que preciosos trabajos, la corona me ha encantado, las letras se ven divinas encima del armario y la bolsa de pan luce encantadora.
    besos y buen día.

    ResponderEliminar
  5. Que preciso!!!! Esa corona la vi en Creativa y tengo unas ganas locas de hacerla. Tienes el patrón????
    Las letras jaaajjja con el tiempo te saldrán como churros....lo digo por experiencia!!!!! y la bolsa.....de esta semana no pasa que pruebe la fiselina esa, pero antes a ver donde la encuentro!!..
    Besis

    ResponderEliminar
  6. Qué trabajos más bonitos, todos preciosos, se ve que tienes muy buen gusto y una buenísima mano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Agradecerte que hayas compartido el tutorial, te quedo muy bonita la bolsita

    ResponderEliminar
  8. VIRGINIA , que bonita la corona , he visto muchas clases pero no de corazones , te ha quedado preciosa y con esas telitas... ¡¡ las letras chulisimas... y la bolsa del pan , me ha encantado , muchísimas gracias por el tutorial.. me gustaría probar...FELIZ DOMINGO.. :)

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito, felicidades, y la explicación de como poner las letras en la bolsa del pan, me va a ser muy útil, gracias. El tema de la segueta no lo trabajo, uf , parece complicadísimo, pero me encanta el resultado, una preciosidad.
    Un besote, Pilar.

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosos trabajos, Virginia!!
    Me gustan todos.
    El tuto me lo guardo ;))
    Un besote, guapa.
    Toffe
    http://cucharillasymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Todo me gusta pero las letras me encantan....eres una artista...no se te resiste nada....Felicidades...me han encantado. Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues menos mal que tienes razón y las letras no te han salido nada bien.
    Creo que lo mejor es que nos las mandes a las que no nos importan tus "imperfecciones"....

    Pero si está DIVINAS DE BONITAS!!!!!!!!!!!

    La servilleta es preciosa, la corona me ha encantado, y el paso a paso fotográfico.... ¡me has dejado "ojiplática"! (Que es una palabreja que le encanta utilizar a mi enano).

    De verdad, todo precioso!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. hola Virginia está todo muy bonito ,la corona es preciosa,pasa un buen finde y se feliz

    ResponderEliminar
  14. Son una cositas preciosas, ya veo que se te da fenomenal cualquier tarea, son muy finas y con mucho detalle.
    Un besazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  15. Hola,te he conocido através del blog de Alicia entre pinturas y me encanta todo lo que he visto en tu blog.Ya tienes una seguidora más.Te invito a que pases a conocer el mío,espero que te guste.Un besito.
    manualidadeseldintel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Virginia,veo que has vuelto con fuerzas renovadas...me gusta todo pero la corona me ha superencantado jeje!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Que bonito todo ,te ha quedado perfecto la corona es preciosa .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  18. Virginia, como siempre, deleitándonos con unos trabajos maravillosos.
    La corona es una pasada¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Que bonito todos los trabajos me encantan
    Besos

    ResponderEliminar
  20. que cosas mas bonitas ,las letras te han quedado preciosas ,la corona es ideal,y la bolsa del pan me encanta ¡¡tengo que probar eso de la fliselina con servilleta !
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Ya me has picado, Virginia! Es que me gusta tooooooooooodooooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  22. Todo es precioso, me encantan esos corazones en forma de corona. Y muchisimas gracias por el paso a paso con la fiselina, no conocía la técnica, pero me la apuntaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Oh, Virginia!!! No nos puedes hacer esto: tres preciosos trabajos de golpe!! jajajaja...
    Son una maravilla todos... me encantan!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Todavía tengo la boca abierta.....
    la corona es fantastica!!!!, las letras (si tu dices que tienen fallos no se notan)y la bolsa para el pan, finísima (no he probado poner servilleta en tela, pero quizás me anime)
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Pues como siempre: Espectacular... Me tiene loca la habitación cómo te ha quedado (yo quiero una así...). Los trabajos son muy bonitos, y muchas gracias por la explicación de la fliselina. Bsucos

    ResponderEliminar
  26. Te quedo lindisimo todo!!!! las letras espectaculares!!!! y los corazoncitos!!!! y la bolsa del pan!!! TODO me encanto!!!! buena semana!!!!!! un beso

    ResponderEliminar
  27. Pero que bonito todo!!!! la corona de corazones me encanta, encontre el tutorial el otro dia y la quiero hacer, a ver si llego a tiempo!! La tuya quedo monisisima!!
    Las letras preciosas y el tutorial de la bolsita del pan me gusto muchisimo, no conocia esa tecnica asi y me parece estupenda.
    Felicidades por tus trabajos.
    Besos.
    Ana.

    ResponderEliminar
  28. Virginia, ¡qué trabajos tan bonitos! te han quedado maravillosos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Que bonito todo, las telas de los corazones son monisimas.

    Felicidades guapa

    ResponderEliminar
  30. Pués vaya trío de cosas bonitas!
    Elisa
    www.thecraftcakemama.com
    www.thecraftcakemamashop.bigcartel.com

    ResponderEliminar
  31. Gracias por las explicaciones de la bolsa, te ha quedado fantástica.
    Y las letras..., la verdad es que me encantan todas las que haces.
    Me ha gustado mucho la corona también, son unas telas preciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Muchisimas gracias por el tuto, tendremos que ponerlo a prueba.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Una maravilla todo Virginia, bellísimo como siempre.
    Besos,
    Sandra

    ResponderEliminar
  34. Virginia esos corazones me gustan mucho...son mi debilidad...y con tonos rojos...asi como tu dices te vale para todo tiempo...
    El tallercito esta quedando muy bien...la letras encima del armario me gusta como quedan...
    y el pap de la bolsa de pan...muy bien para las torpes como yo...que soy un poco Santo Tomas...ver para creer...o mejor dicho para crear...
    gracias por tus desvelos...
    Y los trabajos genial...como siempre...
    le busco algun fallito siempre para meterme un poco contigo y no se lo encuentro...jejeje...que aburrida
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. OLA VIRGINIA,ADOREI ESTA ARTE,JA ANOTEI EM MEU CADERNO DE IDÉIAS POR FAZER,RSRS.BOM DOMINGO.BEIJOS.VALÉRIA.

    ResponderEliminar
  36. Virginea,
    seu blog é simplesmente magnífico...encantador!!!

    Abraços aqui do Brasil!!!

    Sonia Faria

    ResponderEliminar
  37. Precioso todo!! el tuto de las letras genial
    La corona me parece una pasada de bonita ,me encantaria hacer una...!!Las letras Home ha merecido la pena el trabajo porque son divinas...Besos y es un gustazo ver tus trabajos.

    ResponderEliminar
  38. hola, me gusta mucho tu blog, haces cosas muy bonitas.

    pasate por mi blog mañana lunes 3 diciembre que tendrás una sorpresita.

    http://dedecora.blogspot.com

    un saludo

    ResponderEliminar
  39. Hola Virginia!!! Hermosos trabajos!! La corona es BELLISIMA!!!!!!!! Nos encantó todo!!!
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola, vaya corona más bonita y la bolsa del pán te ha quedado muy fina. Gracias por el paso a paso.

    ResponderEliminar
  41. Wooow, Virginia, qué cosas tan lindas has hecho!
    Empezando por la corona, que me parece preciosa, te ha quedado bonita a rabiar.
    Las letras, que a mi me chiflan, quedan perfectas encima del armario. Hace tiempo hice unas a topitos para la parte de arriba de la estantería del peque, con su nombre, lucen genial!
    La bolsa para el pan, simplemente genial, gracias por las explicaciones.
    Las servilletas escogidas, preciosas!
    Besitos y feliz puente!

    ResponderEliminar
  42. hola Virginia! cai por casualidad en tu blog y me ha encantado!!!!!! a mi tambiénme gusta la decoracion...lo shabby.... y todo lo que tenga que ver con no parar cn las manos quietas! aunque ultimamente no tengo tanto tiempo como me gustaría!!! he enlazado tu blog al mio asi no me perdere ninguna entrada tuya, y de paso te invito a que te apuntes a mi sorteo y me visites, muchas gracias por esas cosas tan bonitas que haces, ha sido yun placer visitarte! ^_^Carmen.

    ResponderEliminar
  43. virginia que bonito todo , nos e cual que gusta mas la corona es preciosa me gusta muchísimo , las letras que decir y la bolsa de pan divina
    besos

    ResponderEliminar
  44. Vaya preciosidades.
    Desde la corona de corazones con esas telas tan divinas, a la bolsa de pan.
    Y lo de cortar las letras con la sierra, ufffff, que trabajo! Cuidate esas manos, no vayas a hacerte daño, que tienen que seguir haciendo cosas tan bonitas.

    ResponderEliminar
  45. Hola Virginia. Preciosos trabajos, me encanta la corona de corazones muy bonita con los botones. La bolsa del pan con esas letras tan trabajadas, una delicadeza. Besos.

    ResponderEliminar
  46. Qué bonito todo, te ha quedado precioso. Pero lo que más me ha gustado sin duda es la corona de corazones. Preciosa!!

    ResponderEliminar
  47. Guauuuuuuuu....qué maravilla de trabajos!!!
    Me encanta lo que haces.
    Besitos

    ResponderEliminar
  48. Hola Virginia!, haces unos trabajos muy bonitos, la corona de corazones me ha encantado!, te ha quedado preciosa, felicidades!!, eres una artista!, yo hago diseños con Photoshop, te invito a que visites mis blogs, si quieres claro!, me quedo en tu blog!.
    Saludos!
    Anabella

    EL RINCÓN VINTAGE
    http://elrinconvintageanabella.blogspot.com.es/

    FONDOS ANABELLA
    http://fondosparabloganabella.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  49. Virginia todo pero todo una maravilla.me ha gustado la corona,la bolsa las letras.y el pap.eres muy buena pofesora¡¡¡..........muchisimas gracias.........

    ResponderEliminar
  50. Querida Virginia...acabo de encontrar tu blog y ME HE ENAMORADO.
    Tus trabajos son preciosos...asi que claro me he hecho seguidora y te he puesto en mi lista de blogs favoritos.
    He quedado prendada con la corono ¿tienes los patrones?...
    Me encantaria hacerla aunque ya en otros colores.
    Aqui tienes a una nueva adamiradora de tu trabajo.
    Besitos
    Bego

    ResponderEliminar
  51. Me encanta!!! me hago seguidora tuya. Saludos y Feliz 2013.

    ResponderEliminar
  52. Virginia, me gustaria hacer la corona de corazones, ¿tendrias los patrones? ¿Donde van pegados los corazones?
    Gracias de antemano guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar