miércoles, 30 de marzo de 2011

PEQUEÑOS CARTELES

Acabo de terminar estos dos carteles, uno es en madera y el otro en tela. Como a mi me gusta probar de todo, esta vez ha sido....stencil.


Este le hice recortando la silueta en un trozo de madera. Luego le pinte con la tecnica de la vela, el color claro primero y despues el oscuro. Las letras las pinte con stencil.


Los adornos, son figuras de cartón, pintadas con la misma tecnica, pero invirtiendo los colores.

 Y luego unas pequeñas perlitas adhesivas para el centro de las flores.


Y este lo he hecho con tela. Es la primera vez que hago stencil sobre tela, y la verdad que me ha gustado mucho.




Queda muy bien la pintura, es textil, y ademas se puede lavar a 40Cº., es de la marca Pebeo.



La flor la hice con una cinta y puntilla. Haber si aprendo a subir videos y os lo pongo, es muy facil.


Creo que con este resultado, me voy a traver hacer unos cojines para el salón. Espero que tambien sean resistentes a los...........niños, ja,ja,ja...ya me entendeis.

Un beso.

viernes, 25 de marzo de 2011

TUTORIAL DECOUPAGE

Bueno, ante todo, quiero agradeceros a todas los maravillosos comentarios que me habeis hecho por este ultimo trabajo. No pensaba yo que fuera a tener tanto exito, ja,ja,ja,......pero de verdad, os lo agradezco de corazón, vuestras palabras son una base muy grande para seguir, mostrar, compartir........para que este blog siga hacia delante....GRACIAS.

Y ahora, me quito la noñería de encima, .....ja,ja,ja, y vamos a lo que vamos. Muchas de vosotras me habeis pedido como se hacen, pues aqui os muestro mi truquillo,  primero los materiales:

-Entretela blanca.
-Medium textil.
-Y por supuesto, servilleta.



La entretela, tiene un lado adhesivo y ahi pegaremos la servilleta.



Quitamos la capas blancas de la servilleta, la colocamos sobre la parte adhesiva de la entretela y pasamos la plancha. La temperatura al maximo y sin vapor.  Luego le damos la vuelta y planchamos.  Dejamos enfriar y repetimos.

Mirar como queda, perfecto, sin una arruga.


Dejamos que se enfrie completamente. Cuando este, le damos una capa de medium textil, abundantemente, con el pincel bien cargado. Lo dejamos secar en una superficie plana y sobre un plastico, por si traspasa el pegamento que no se quede pegado.
Cuando este completamente seco, lo volvemos a planchar, por detras, y para la parte delantera ponemos un trapo. Igual, al maximo y sin vapor.



Luego ya lo podemos cortar con la forma que queramos.


 Y ya lo podemos coser donde queramos.


Yo he montado otro cojín, y le voy hacer el saquito a juego. Ya os lo mostraré cuando este terminado.

Espero que os haya gustado.

Buen fin de semana.

miércoles, 23 de marzo de 2011

COLECCION VINTAGE

Después de un finde de relax, he vuelto con la pilas cargadas. Os muestro lo ultimo que acabo de terminar, trabajos en tela, decoupage..., bueno un poco de todo, os lo enseño y os cuento....




Un pequeño cojín con su bandejita a juego. Los dos estan hechos en decoupage con servilleta. He hecho dos conjuntos, son regalitos para el día de la madre.




También me hice un cojin para mi, a juego con un cartel que ya hice. Aqui la colección completa,



Y este es el trabajo que enseño Cristina en el foro, si os gusta, pasaros por su blog, tiene un PAP estupendo. Es un maniqui de madera, lo corte con la sierra de marqueteria de mano y decorado con tela. Me gusto mucho la idea, creo que quedan muy vistosos, asi que seguro que hare alguno más.. 




Y como no, también le hice un cojín a juego,




Los apliques del cojín los hice con la Big Shot, (que maravilla de maquina, ojalá me la hubieran regalado antes, ja,ja,ja,).

Y para terminar, estas bolsitas. Los dibujos son imprimidos sobre tela blanca y luego cosidos.





Espero que os guste.


jueves, 17 de marzo de 2011

FLORES VINTAGE

Esta vez, he cambiado el pincel por la aguja. Me gustan mucho los accesorios vintage, y llevaba tiempo con ganas de hacer algo de ese estilo. Para empezar, me he decidido por unas flores para broches o para las diademas, muy facilitas de hacer,



Estan realizadas con tiras de encaje de distintos grosores y colores. Es la primera vez que las hago, aqui os pongo el paso a paso:


Primero funcimos las tiras más anchas. Yo esta como era tan ancha, la he doblado y me ha valido como si fueran dos puntillas distintas.


Depués, con unas pequeñas puntadas, unimos los extremos, para darle la forma.


De la misma menera, hacemos varios, en distintos tamaños, para luego superponerlos unos con otros.


Cortamos pequeños circulos de fieltro para hacer la parte trasera.


Y los cosemos por detras para luego poner el alfiler o pegarlo en una diadema.

Luego en el centro, lo que más os guste, botones, abalorios, etc.........yo he utilizado unos brats de los que se usan en scrap.
La verdad es que quedan muy bonitas, y son rapidas y faciles de hacer.
Espero que os gusten.


domingo, 13 de marzo de 2011

CAJA SHABBY

Por fin, de todo lo que empece, con esta caja, termino ya de cajas. Es una caja de puros de mi boda, que tenia guardada,

La tapa esta decorada con una servilleta entera ( la superficie) y los cantos pintados de blanco y luego desgastados con la lija para que salga el color base.

La parte inferior de la caja, esta pintada y luego craquelada con Alkil y Vallejo. Despues he utilizado oleo blanco y barniz en spray mate.

Las letras son de cartón, decoradas de la misma manera que la base de la caja.

Esta semana voy a preparar nuevos trabajos, entre ellos, un bonito proyecto que nos ha enseñado Cristina en el foro, algo con telitas y puntillas, y por supuesto, decoupage, pero esta vez en cristal.......

Os deseo feliz semana.
Un beso.

viernes, 11 de marzo de 2011

SERVILLETERO

Este servilletero, fue uno de mis primeros trabajos cuando empece con las manualidades. Lo pinte y le pegue un dibujo de un tarro de mermelada.......soso,soso,......pero entonces no tenía tanto material ni la experiencia que tengo ahora. Estaba ya un poquito harta de verlo así de soso y decidí cambiarle de look.........la pena es que se me olvido hacer una foto del antes, para que vierais lo feo que estaba, pero es que cuando me pongo a preparar, saco un montón de lo que pille y me pongo a dar la imprimación como una loca...ja,ja,ja,.
Bueno aunque no teneis el antes, a ver que os parece el ahora,






La tapa esta decorada con servilleta. En los laterales stencil y stuco y pintado de azul. Luego le dí pintura dorada y la fui retirando con un trapo antes de secar, para hacer efecto antiguo y combinara con la servilleta. No esta muy logrado, pero con las pátinas estoy en practicas.
Espero que os guste.
Os deseo feliz fin de semana.


miércoles, 9 de marzo de 2011

NOVEDAD

Hola a todas,

Esta vez no os voy a mostrar un trabajo. Cuando cree el blog, lo hice  con la idea de mostrar y compartir cosas. Hasta hora, solo he mostrado mis trabajos, pero me gustaría también aportar cosas que nos puedan servir a la hora de crear.
Y voy a empezar con un esquema de punto de cruz. A mi me encanta el punto de cruz, tengo un par de cosas empezadas..........a ver si me decido a terminar. Se que a muchas de vosotras también, a si que espero que os guste,
Poco a poco iré poniendo mas cositas para nuestras manualidades, incluso a lo mejor me animo y hago algún paso a paso, ja,ja,ja.......ya veremos.
Un beso a todas.

sábado, 5 de marzo de 2011

OTRA CAJA

Cuando empiezas mil cosas a la vez, luego van saliendo una de tras de otra,....aqui terminada otra caja más (os voy a saturar ja,ja,ja,).
Esta vez es para mi, y es un cajón que me encontra en la calle hace tiempo. Estaba en un estado lamentable, sucio, arañado y en algunos sitios le faltaban trocitos. Le intente restaurar lo mas que puede, limpiandolo muy bien y rellenando las grietas y las endiduras que tenía. Me ha costado bastante, porque tenía unas manchas que no salian, y hay me levantaba la pasta, asi que las tuve que tapar mas gruesas y se notan un poco los parches, pero a como estaba.......



El motivo central es con stencil y stucco, y pintado despues. El dibujo de las esquinas pintado con stencil.



Los laterales de la caja, los he forrado con esta servilleta de rayillitas, y encima he puesto este otro stencil, simplemente pintado.
Espero que os guste.
Buen fin de semana.