miércoles, 2 de noviembre de 2011

DECORANDO VELAS

Hola amig@s:

Que tal el puente? Bien verdad, siempre vienen bien unos días para desconectar y descansar.
Dentro de nada tenemos aqui las navidades, y seguro que ya estamos pensando o preparando trabajos navideños. Un elemento que a mi me parece muy esencial para la decoración de estas proximas fiestas, son las velas.
Hoy os traigo un metodo para decorarlas, que queda muy bonito.

Materiales: papel de seda o tissue, papel encerado, tintas y sellos, velas y pistola de calor.






Decoramos el papel de seda con los sellos a nuestro gusto. También podeis imprimir dibujos en el.



Cuando este decorado, lo colocamos sobre la vela.



Y la envolvemos con el papel encerado, sujentando por un extremo. Luego aplicamos calor por todo el motivo.




Retiramos el papel, y listo!


Ahora ya podemos decorar con puntillas, lazos, cuerda o con lo que más nos guste.






Estas las he decorado en un estilo vintage para probar, pero las proximas las hare  con motivos de navidad, y probare con recortes de servilleta, a ver que tal.
Espero que os haya gustado.
Un beso!

50 comentarios:

  1. Virgina que manera de crear cosa bonitas, muy bueno el pap.
    besos guapa¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. VIRGINIAAA...Me ha encantado...te lo copio...te lo copio...es una bonita idea...gracias por el paso a paso...esta genial...
    feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Прекрасные романтические свечи!

    ResponderEliminar
  4. La vela te ha quedado estupenda y has puesto una forma "nueva para mí" de decorarla (con papel encerado) gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que chulada Virginia! y ese papel encerado... donde lo consigues? el sello lo pones por el lado encerado, entiendo.
    Y lo que usabas era una pistola de calor verdad?

    ResponderEliminar
  6. Wspaniały efekt !! Bardzo bym chciała się dowiedzieć, jak to jest zrobione ..

    ResponderEliminar
  7. Wspaniały efekt ! Bardzo jestem ciekawa, jak to jest zrobione ?

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el paso a paso, y es una técnica nueva que no conocía y los resultados me parecen geniales. La única duda que tengo es ¿dónde se consigue el papel encerado?. Por lo demás, felicidades por el trabajo y gracias por compartirlo con nosotras. Bsucos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el paso a paso ;))
    No conocía lo del papel encerado, pero es precioso resultado!!
    Un besote y gracias.

    ResponderEliminar
  10. VIRGINIA que preciosidad de velas, y muy bien el paso a paso gracias por compartir. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Virginia, conocía este pap. Gracias por recordarmelo....... sin duda decoraré algunas.
    Precioso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. HOLA AMIGA !!!! QUE BUENO ESTE TUTORIAL !!!!! BESOS DESDE CADIZ.

    ResponderEliminar
  13. Virginia, muy buen pap, yo tampoco conocia el papel encerado....el resultado es precioso.... lo haré ...un besin...

    ResponderEliminar
  14. Virginia, me encanta, quedan preciosas y super finas, como todo lo que haces, por eso me gusta tanto tu blog. Te conozco de hace poco, pero te mereces el humilde detalle que te dejo en mi blog. Un besiño.

    ResponderEliminar
  15. maravilloso tutto, bien explicado y con tantas fotos que lo hacen fácil de hacer y entender.
    Unido a tu buen gusto ,,, genial
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Virginia, precioso el decorado de las velas con esta técnica, el papel encerado ¿es el que se usa en cocina para el horno?
    Muchas gracias por facilitarnos este pap.Un abrazo fuerte, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Oh, Virginia! Cómo me ha gustado.
    Gracias por el pap y por compartir tus ideas.

    ResponderEliminar
  18. Precioso el resultado, el papel encerado es papel vegetal?, me gusta la idea,gracias por el pap

    ResponderEliminar
  19. ¡Maravillosas! Se me está acumulando el trabajo con tus tutoriales, otro para guardar.
    ¿Qué es el papel encerado?.
    Besitos guapa y de nuevo gracias por todo

    ResponderEliminar
  20. Virginia que chulada de velas, me encantan, pero yo como muchas no se que es el papel encerado y donde se consigue,y que clase de pintura le das al sello? acrilicas? gracias por el tuto, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  21. Hola. Me encanta, me parece una técnica sencilla con unos resultados espectaculares. Gracias por el PAP.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Virginia, muy buen tutorial, me encantó el resultado.

    Cariños
    Cecilia

    ResponderEliminar
  23. Virginia, gracias por l tutorial, muy bien explicado.yo tambien espero que nos digas como se consigue y que es el papel encerado.gracias por compartirlo
    Lourdes C.

    ResponderEliminar
  24. Hola Virginia, ME ENCANTARON TUS VELAS!!!!! Soy primerisa en tu blog, me he quedado feliz de conocer lo que haces, me haré seguidora tuya inmediatamente. Soy de Chile y te invito a visitar mi blog. Llegué a tu maravilloso rincón por intermedio de las sugerencias de Chariji del blog MI BAUL DE LOS REGALOS. Felicitaciones y saludos, Patty

    ResponderEliminar
  25. ¡Pero qué chulísimo! me ha encantado y la técnica parec muy sencilla. Gracias por el tutorial. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Son una maravilla. Me encantan de esta manera.
    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  27. Un trabajo maravilloso, siempre es un placer visitarte.
    Gracias por la clara explicacion.
    En cuanto tenga tiempo lo pongo en practica
    Besos desde Malaga

    ResponderEliminar
  28. Que bonito, que te ha quedado, me has dado un monton de ideas.

    Gracias.

    Un abrazo

    Marga
    El racó de la Marga

    ResponderEliminar
  29. Qu bonita ha quedado ...!!!yo he hecho con servilletas y calentando con cucharilla ,pero lo de la pistola de calor me ha encantado....Gracias por compartir la idea...

    ResponderEliminar
  30. Hola Virginia,
    Te felicito por el blog y por los lindos trabajos y tutoriales.
    Besos desde Brasil.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  31. ¡Una maravilla! Voy a ponerlo en práctica esta navidad... todo tu blog es una pasada y los tutoriales increibles. Gracias por compartirlo. Un saludito!!

    ResponderEliminar
  32. Yo tambien lo voy a intentar. Gracias, guapa.

    ResponderEliminar
  33. que finas y que delicadas me ha encantado no se porque no veo las actualizaciones de tu blog con lo que me gusta visitarte
    saludos

    ResponderEliminar
  34. hola,me han gustado mucho las velas,no havia visto esta entrada,preciosas,besos

    ResponderEliminar
  35. Las que te seguimos esperamos tus trabajos.....
    A ver si tengo suerte y te llega el comentario. Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Hola Virginia
    Buenísimo el paso a paso y el resultado genial y muuuy lindo!
    Besos,
    Sandra

    ResponderEliminar
  37. ovo je divno!!....hvala na objašnjenju,svakako ću pokušati i na ovaj način ukrasiti svijeću:)....
    pusa.))....
    M

    ResponderEliminar
  38. Hola Virginia, te he conocido por medio de Inma del blog Entre mis manos,por el tema del tutorial de las velas y hasta aqui he llegado y como me gusta tu casa , con tu permiso me quedo.
    Soy Sulema del blog http://lasmanualidadesdesule.blogspot.com y te invito a que si puedes te pases a dar una vuelta por el, estaré encantado de recibirte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Hola Virginia!! Me he animado a realizar este paso a paso tuyo maravilloso y estoy muy contenta. Acabo de poner una entrada con las cositas que he hecho... me parece que la mejor forma de aprenderlo es viendo tu blog,así que con tu permiso he hecho una mención a tu blog en la entrada que acabo de realizar en el mio, para que todo el mundo vea las cosas tan bonitas y que tan bien nos muestras siempre.
    Te deseo lo mejor durante este año y que los Reyes se porten muyyyy bien!!
    Un saludito!!!

    ResponderEliminar
  40. Vengo del blog del mundo de joly que recomendó tu blog
    Y realmente tienes cosas lindas y los tutoriales maravillosos
    Feliz año

    ResponderEliminar
  41. Vengo del blog del mundo de joly que recomendó tu blog
    Y realmente tienes cosas lindas y los tutoriales maravillosos
    Feliz año

    ResponderEliminar
  42. Es precioso todo ¿te puedo preguntar donde comprar el papel encerado?

    ResponderEliminar
  43. Hola Virginia,

    soy nueva en tu blog que he encontrado por casualidad y me ha encatando tu tecnica para las velas!! Pero mi pregunta es la de muchas otras compañeras...donde compro el papel encerado?
    Un saludo.
    http://entretenimientosdemonica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  44. Hola.
    ¿Alguien ha conseguido averiguar dónde se puede comprar el papel encerado?
    He leído por otra parte que la función de este papel encerado es recubrir el motivo impreso en el papel de seda (o «papel tissue») con la cera derretida al calor, mientras la cera de la propia vela (también derretida al calor) se encarga de adherir el papel seda a la vela. Así, el papel de seda queda atrapado entre dos capas de cera.
    Pero ¿Dónde comprar ese papel encera

    ResponderEliminar
  45. Aqui por loque veo todas hacemos preguntas pero no se contestan

    ResponderEliminar
  46. el papel encerado es el papel de horno, se compra en supermercados. No os enfadeis si no os contestan en los comentarios, a veces no los ven. Gracias por el tuto Virginia. El resultado es impresionante.

    ResponderEliminar
  47. Puedo entender que no se vea un comentario o dos, pero le han hecho la misma pregunta 13 personas. No entiendo el poner un tutorial y no responder. O se pone y se responde o no se pone. Cuando tienes un blog cada comentario se recibe en tu correo. Está claro que NO quiere decir en dónde se compra el papel encerado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto pasa por comentar en los blog de manera anónima y oculta, como veras lo han preguntado varias personas pero solo una vez, porque luego yo las he contestado a casi todas personalmente en sus blogs o correos, ya que yo no tenía la opción de responder por aquí.
      Bueno, pues aunque ya te lo ha dicho mundodetela, y parece que no te ha quedado claro, es papel de horno, el que se utiliza para cocinar, si quieres más indicaciones, lo compre en Ahorramas.

      Eliminar