martes, 27 de septiembre de 2011

TRANSFERENCIA (PARTE II)

Hola amig@s:

Lo prometido es deuda, asi que aqui o muestro otro metodo de transferir imagenes, esta vez en tela,


Materiales:  una fotocopia laser, (las de tinta no valen), pincel, cuchara, cinta de corrocero, tela y para transferir  yo he utilizado "Citrasolv"



Enfrentamos la fotocopia en la tela y la fijamos bien para que no se mueva. Luego, con un pincel, aplicamos el liquido por todo el dibujo.



Luego, frotamos con la cuchara por todo el dibujo, con cuidado de que no se mueva.



Y listo, a planchar para fijar, y ya tenemos lista la transferencia. También se puede usar para transferir en madera, pero yo aun no lo he probado.

También se puede utilizar "acetona", pero acetona pura, no vale la de quitar el estamalte de uñas, se puede comprar en droguerias. Si quereis verlo, pasaros por el blog de Mare, tiene un estupendo tutorial sobre madera, pero seria igual para tela, os dejo el enlace: http://mare-ri.blogspot.com/2011/07/trensfer.html

A mi el tema de la transferencia me tiene loquita, asi que seguiré investigando más metodos y os iré contando.

Besos!



28 comentarios:

  1. Alguna de las técnicas hay que probar rápidamente viendo estas maravillas.Me lo pidoooooo

    ResponderEliminar
  2. A mí si que me tiene loca, ME CHIFLA EL RESULTADO, y estoy pensando en hacerselo a mi As para el intercambio, pero es que no lo hice nunca. A ver, muchas preguntas, que es ese Citrasolv? La lámina va invertida? bueno... casi mejor te pongo un correo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pena no tener impresora laser! Me ha gustado muchísimo el resultado.
    Muchas gracias por compartir la técnica.
    Un abrazo,
    Aintzane.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS por compartir muy bien explicado y me ha gustado el resultado lastima mo tengo impresora laser vale con una normal.ABRAzos

    ResponderEliminar
  5. Estupenda tecnica ,habra que probarla, gracias por compartirla, besos
    Tauro
    P.D. Aver si puedo dejarte este comentario

    ResponderEliminar
  6. Pues me dan ganas de probar al ver tu guia tan bien explicada.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. draga virginia ja nemam citrasol ali imam aceton:))...hvala što si stavila link na moj tutorijal:))....
    pusa:))...
    M

    ResponderEliminar
  8. Fenomenales las dos entradas...es un tema muy interesante. Gracias por tocarlo.
    Donde compras el Citrasolv??
    Yo tengo muchos problemas con las fotocopias, no todas me funcionan bien, sin ir mas lejos esta semana me he cargado una camiseta con la dichosa transferencia.
    Un abrazo te ha quedado estupendo.
    BSS

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Virginia por tu tutorial, está muy bien explicado y de seguro que probaré. Una pregunta, luego las camisetas las puedes lavar sin problemas?
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Virginia muy bueno el tutorial...yo las pruebas con acetona un desastre...no se si será por las fotocopias...las hago en la fotocopiadora con el toner alto...seguire probando...un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Qué buena explicación!! Gracias por compartir la técnica, ahora tengo que buscar quién tiene una impresora a láser porque la mía es de tinta!!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Que interesante!!! muchas gracias por la información, a mi me viene de perlas ahora que estoy empezando con esto. Una preguntita...¿donde compras el líquido?¿En droguerías o tiendas de manualidades? y otra pregunta....por que lado planchas...¿por el que has dado el líquido o por el otro....perdona mi ignorancia pero para mí esto es muy nuevo y me está gustando muchísimo. Besos

    chelopx@gmail.com

    Chelo

    ResponderEliminar
  13. Estupendo Virginia, muchísimas gracias por todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Virginia: ¡¡¡qué bien explicado!!! mi pregunta es la misma que las de las demás ¿en droguerías? Me imagino que sí pero igual lo encontramos en hipercor ¿? Ya había visto este método pero no sabía que podíamos comprar el producto aquí. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante, espero encontrar el citrasolv y hacer algo bonito... gracias por compartir... un besin

    ResponderEliminar
  16. VIRGINIA.... muchas gracias por el pap..me lo guardo.... besosss.

    ResponderEliminar
  17. Virginia muchas gracias por tus experimentos.Estoy deseando meter mano en este tema.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por este tutorial, en cuanto termine lo que estoy haciendo pienso probarlo.
    Salu2,Gemma

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades por todos tus trabajos, son realmente bonitos y su presentación envidiable.He encontrado tu blog de casualidad porque estoy buscando dónde poder compara Mod Podge para tela, si me puedes ayudar te lo agradecería. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola me encanta esta técnica , nunca he hecho nada y tengo ganas de probar, muy buenas tus explicaciones
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Tambi-én ando loca con las tranferencias, me han dicho para hacerlo con transfer que así se puede lavar pero no sirven las impresoras de calor, también se puede meter la tela en la impresora si es un dibujo pequeño con un papel pegado detrás, pero en este caso si se lava se va el dibujo.estoy en el tema para unas miniaturas de casas de muñecas, he vista trabajos y quedan fantásticos.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  22. se puede hacer con un dibujo a color

    ResponderEliminar
  23. Me gustan las tecnicas relacionadas con el arte y por eso esta bueno tener la chance de crear cosas diversas. Cuando no estoy disfrutando del arte me interesa tener la chance de pasar mi tiempo con el pes 2013

    ResponderEliminar
  24. hola que es citrasolv???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un liquido limpiador-desengrasante con hecho con naranjas.

      Eliminar