domingo, 25 de septiembre de 2011

TRANSFERENCIA (PARTE I)

Hola amig@s:

Hoy lo que os muestro no es un trabajo en si, si no, una pequeña prueba con la tecnica de la transferencia de imagenes. Viendo lo bonita que le ha quedado una bandeja a Cristina de "Un rincón de mi", me he animado aprobar, ya sabeis que a mi me gusta probar todas las tecnicas.

Os pongo los pasos que he seguido, por si os animais a probar:


He utilizado pegamento "MOD PODGE" y una fotocopia (laser), impresa al reves.


Aplicamos el pegamento por la fotocopia.


Y lo pegamos encima de la superficie en la que queramos transferir


Cuando este seco, lo mojamos con agua, y con el dedo vamos frotando para ir deshaciendo el papel, hasta que nos vaya apareciendo el dibujo


Y listo, ya tenemos nuestra transferencia  hecha.

Bueno, habeis visto que la entrada la he titulado como parte I. Eso es porque aparte de este metodo hay otros para trasferir con otros materiales y otras superficies.
El proximo en tela y con un producto bastante famoso, que seguro que muchas conoceis, se llama "citrasolv" y dicen que es una maravilla.

Espero que os haya gustado.
Besos!

27 comentarios:

  1. hola,muchas gracias por la explicacion,el otro dia estaba buscando el tema este por que vi trabajos en otros blogs,me animare a probar,besos,estoy de sorteo pasate y apuntate

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy interesante, ya estoy deseando que pongas la parte dos que esa me interesa aun más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Virginia muy bien explicado...probare a ver si me sale...con otros cosas que he probado me ha salido un churro...besos...

    ResponderEliminar
  4. hola
    genial explicación... clara y muy visual....
    La verdad es que esta tecnica tiene mucho juego... a mi me chifa
    Yo para la tela tengo un producto especial que tengo que sacarle partido.
    Espero la segunda parte...
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartir este truquito, ya estoy haciendo fotocopias para ponerlo en práctica. Esperaré a ver la parte II. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. obžavam transfer:))....ja ga radim s acetonom ali probat ću i na ovaj način,izgleda odlično:))....
    hvala na uputama:))...
    pusa:))....
    M

    ResponderEliminar
  7. Hola Virginia: La verdad es que yo he probado lo de transferir pero con otro producto mucho más caro y otra técnica mucho más laboriosa, así que en cuanto tenga la oportunidad, pienso ponerme con esta que tú nos muestras. Estaré atenta a la segunda parte.Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias cielo! esto tengo que probarlos yo, sin duda, y estoy espectante para ver tu paso a paso en tela, me interesa mucho.
    un besito.
    Chari.

    ResponderEliminar
  9. Virginia, muchas gracias por tu clase magistral... lo probaré...y estaré esperamdo la 2ª parte.. un besin..

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias!!! eso tengo que probarlo...como haces las fotocopias para que te salgan de ese modo??? beoss

    Chelo

    ResponderEliminar
  11. Hola , acabo de llegar a tu blog saltando de otro, pero no sé de cual,me voy a lanzar y empezar con el decoupage, como estoy pez no hago más que leer blog,videos de youtube,ya tengo los primeros materiales comprados y en la tienda me han orientado sobre los pasos a seguir, y puedo ir y preguntar lo que sea.Me ha encantado tu blog y me ha encantado esta entrada con el paso a paso.te tengo ya entre mis favoritos porque veo que es un sitio estupendo para aprender.Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Virginia, gracias por tu clase,magistral a ver si me compro, el producto y pruebo, porque queda espectacular , un besote

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias por el paso a paso, lo probaré y ya te contaré.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Viginia yo también he hecho alguna prueba que otra pero en plan "prisillas" jajaja y no ha quedado perfecta, pero a ti te quedo de lujo guapa. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante Virginia, conocía la transferencia de fotocopias láser con thinner, pero creo que el modpodge es más sencillo.
    Muchos besos y buena semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  16. Ayvá, he llegado a tu blog de casualidad y justo a tiempo! Estoy muy interesada en transferir a tela, hace años (muchos) lo hacíamos con benzol ( o benceno?) pero como es un producto peligroso ahora ya no lo encuentro en droguerías... así que espero tu entrada con impaciencia.
    Me hago seguidora para no perderme nada.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  17. Virginia te ha quedado muy bien, yo también he probado pero con latex y me ha salido.
    besos guapa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. vaya, tomo buena nota por que esto o tengo que intentar, gracias por compartir, un beso

    ResponderEliminar
  19. hola!!soy una fan de tu blog y me encantan tus trabajos y sobre que los expliques paso a paso,he probado a transferir en tela con acetona y lo he conseguido!!!!! Lo que me gustaria que me dijeras donde consigues las servilletas y los dibujos para transferir,Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Muchisimas gracias....Donde se puede comprar el citrasolv?

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Y ¿dónde se puede comprar el Mod Podge que utilizas y cuál de los quinientos que hay es?

    ¡Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por este tutorial, ahora podré iniciarme en esta técnica que no conozco y que me encanta. Me quedo como seguidora de tu blog porque seguro que aprenderé mucho de tí.
    Si te apetece y tienes un ratito, pásate por el mío, me encantará.

    ResponderEliminar
  23. hola!! yo hice transferencia con modge podge, la transferencia queda más nítida que con thinner , el tema es que hay que dejar secar muy bien para sacarle el papel frotando con el dedo, sino se levanta la impresión, cuánto tiempo lo dejas secar ?
    besossss

    ResponderEliminar
  24. Hola soy seguidora de tu blog,pero no te había hecho ningún comentario.
    Quiero darte las gracias por el tutorial del transfer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola, he visto tu blog, y muchos mas, me gusta esta técnica, intento recuperar una vieja caja, para hilos y cosas de costura, veo monton de imagenes, (en color, las prefiero) q se pueden imprimir en casa, mi impresora es laser, pero quedan apagados, no tienen brillo, y la transferirlos se decoloran más aún, no sé por que, llevo cuatro pruebas y no hay manera. Hay algún papel especial, y cual es? Por favor, si alguien puede hecharme un cable...... si no, lo tendré que dejar. Virginia tus trabajos geniales, que envidiaaaaaaaaa. Un saludo desde Teruel. Y gracias tanto si podeis ayudarme como si no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,
      si quieres escribeme por email (lo tengo arriba puesto) y te ayudo en lo que pueda, es que no tengo manera de localizarte.
      Un beso.

      Eliminar