lunes, 11 de abril de 2011

PROYECTO PASO A PASO

Hola a tod@s. Esta semana me adelanto,....y hago la entrada en lunes, porque ultimamente iba de viernes en viernes. He aprovechado este trabajo, para hacer un pequeño tutorial sobre el stuco y el stencil. Muchas me habeis comentado que no lo conoceis, a si que, a mi manera, os explico un poquito como lo hago yo.

He aprovechado dos marcos de fotos, de estos del Ikea, para hacer un portaretratos de pie.


Lo primero los lijamos bien. Despues ponemos la plantilla y la sujetamos bien con cinta de carrocero. Yo en este caso es adhesiva y no hace falta. Luego, con mucho cuidado le damos la pasta con una paleta extendiendolo muy bien.
Como veis en la foto, yo como pasta he utilizado aguaplast, da el mismo resultado y es más barato.




Cuando hemos dado por toda la plantilla, la levantamos con mucho cuidado. Es conveniente no dar una capa excesivamente gruesa, porque si no al retirar la plantilla se nos pueden quedar los bordes del dibujo muy levantados.
Lo dejamos secar, y despues lo lijamos suavemente.


Ahora pintamos de un color oscuro,  para utilizar la tecnica de la vela. Yo suelo dar dos manos.


Pasamos la vela por el marco. Ahora pintamos de un color claro. Yo en este solo he dado una mano, porque quería una veta muy pronunciada.


Y una vez seco, lo lijamos bien, hasta sacar el color como más nos guste.

Bien, y ahora, como ya os he dicho antes, los quiero convertir en un portaretrato de pie, a si que como quería algo más original, cogí un poco de malla de gallina y la corte a la medida del hueco,


La pegue poniendo unos puntos con la pistola de cola caliente. Luego le puese un cordon todo alrededor para sujetar mejor la malla.



Luego, enfrentamos uno con el otro, y colocamos unas visabras.



Y aqui lo tenemos terminado, solo falta colocarle las fotos. Tengo idea de ponerlas en blanco y negro y con forma ovlada, adornadas con alguna perla o similar. También se pueden poner  pincitas o incluso con algun imán, en plan cuelga notas.



Y con la malla que me sobro, aproveche para tunear un armarito que tenía guardado hace tiempo, os muestro el antes...



Y el despues....



Cambie el cristalito que traia, que esta roto, por la malla. Los laterales los decore con stencil.


Pintado también con la tecnica de la vela, en los mismos colores que los marcos.


El interior, lo forre con papel de scrapbooking.





Espero que os guste.
Que tengais una feliz semana.

23 comentarios:

  1. Guauuuuuu!!!!!! Menudos trabajos. Muchas gracias por el tutorial y enhorabuena porque te han quedado de lujo!!!! Tienes unas ideas estupendas.... gracias por compartirlas con todas nosotras.
    El tutorial del decoupage sobre tela lo he seguido paso a paso y me ha quedado genial... cuando tenga el trabajo terminado y bien atado jejejje!!! lo publicaré el mi blog...y ya me valorarás el trabajo, ¿vale profe? je!!
    Lo dicho enhorabuena por tus trabajos y gracias por los tutos.
    Feliz semana y hasta pronto.
    Isabel.

    ResponderEliminar
  2. genial,me ha encantado ,menudas explicacones me van ha ser muy utiles,muchas gracias por ellas y p0r tus comentarios en mi blog,besos

    ResponderEliminar
  3. odličan tutorial:)))....
    divno si to napravila:))....mrežica i uzorak u unutrašnjosti su fantastično rješenje:)).....
    pusa:))...
    M...jamsit

    ResponderEliminar
  4. Virgi, pero que original te ha quedado muy lindo.
    feliz semana guapa¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que preciosos! Muuuuuchas gracias por el tutorial! Que bonitas quedan las cositas con malla. Y la caja con sellos de la entrada anterior... espectacular, que bonita. Últimamente no entraba muy a menudo a los blogs (estoy embarazada y no me encuentro muy bien...) y me había perdido estas preciosidades. Me he quedado alucinada con el joyero. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. wooowwww, precioso!! como me gusta!! el armarito es un encanto, como siempre para mi con mucho guto, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el paso a paso y el resultado es genial. Me gusta mucho transformar cosas sencillas en cosas geniales como haces tú. Muchas felicidades por tus trabajos y muchas gracias por los tutoriales (muy bien explicaditos). Besos
    http://cosasdecatina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que estupendo paso a paso, algun dia lo hare o por lo menos lo intentare,hay que ver que bonito te quedo el portafotos, pero el armarito me enamoro, un besito
    Tauro

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!..qué idea tan genial..la del marco....me encanta..muy original.....y el mueblecito te quedo de lujo....dos trabajos maravillosos...

    Un besote..

    ResponderEliminar
  10. VIRGINIA...guapa....sin palabras...bellisímo y además no parece muy complicado...te felicito..una preguntonta..al principio,los marcos mencionaste que usaste plantilla...y para el armario dijiste stencil...son lo mismo??gracias por adelantado y un placer visitar tu blog!!
    si no te importa,y te animas o tienes ganas,yo participo en un foro de manualidades,estamos muy contentas y me gustaria invitarte...te dejo el enlace...

    http://compartemanualidades.foroactivo.com/

    ResponderEliminar
  11. muy bonitos trabajos y gracias por el paso a paso me va a ser util ya que tengo ganas de probar algo con esta tecnica
    besos

    ResponderEliminar
  12. Virginia, muchas gracias por el tutorial, me lo guardo que es un trabajo que tengo pendiente. te ha quedado precioso y el armarito una divinidad , te voy a copiar lo de la malla de gallinero que me ha encantado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. ahhh y pasate por mi blog que tengo un premio para ti!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Virginia, eres increíble! Muchas gracias por el paso a paso, te ha quedado un marco increíble.
    Y lo del armario si que es alucinante, con un monton de detalles, parece un armario grande!
    Tienes un gusto excelente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Virginia divino, te quedo de lujo, gracias por el paso a paso, pasate por mi blog , tienes un regalito para el tuyo, un besote

    ResponderEliminar
  16. Magnifico trabajo y una idea super original.......Seguro que alguna la copiara jajjaja, y muy buen paso a paso.
    Gracias y felicidades.

    ResponderEliminar
  17. Virginia fabulosos los dos trabajos, mucha imaginación y un acabado impecable.
    Un abrazo Alicia

    ResponderEliminar
  18. Virginia fabulosos los dos trabajos, mucha imaginación y un acabado impecable.
    Un abrazo Alicia

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches guapa,te he descubierto hoy ,y me encanta todo lo que veo.....yo tambien tengo blog si te apetece me encantará que lo veas,,,,Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Que buena idea , dos tutos en uno , estarcido con aguaplast y la cobertura con cera de vela ... queda precioso. Muchas gracias. Mariajo

    ResponderEliminar
  21. Gracias Virginia, muy bien explicado intentaré hacerlo y ya te diré cómo me ha ido.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  22. Virginia, ya lo intenté y me quedó mejorable

    http://desdemiazotea-carmen.blogspot.com.es/2012/05/ultimas-cosas.html?showComment=1336469054377#c5245480540574366111

    ResponderEliminar
  23. ME ENCANTA TU BLOG (: GRACIAS POR COMPARTIR TUS IDEAS

    ResponderEliminar