jueves, 17 de marzo de 2011

FLORES VINTAGE

Esta vez, he cambiado el pincel por la aguja. Me gustan mucho los accesorios vintage, y llevaba tiempo con ganas de hacer algo de ese estilo. Para empezar, me he decidido por unas flores para broches o para las diademas, muy facilitas de hacer,



Estan realizadas con tiras de encaje de distintos grosores y colores. Es la primera vez que las hago, aqui os pongo el paso a paso:


Primero funcimos las tiras más anchas. Yo esta como era tan ancha, la he doblado y me ha valido como si fueran dos puntillas distintas.


Depués, con unas pequeñas puntadas, unimos los extremos, para darle la forma.


De la misma menera, hacemos varios, en distintos tamaños, para luego superponerlos unos con otros.


Cortamos pequeños circulos de fieltro para hacer la parte trasera.


Y los cosemos por detras para luego poner el alfiler o pegarlo en una diadema.

Luego en el centro, lo que más os guste, botones, abalorios, etc.........yo he utilizado unos brats de los que se usan en scrap.
La verdad es que quedan muy bonitas, y son rapidas y faciles de hacer.
Espero que os gusten.


16 comentarios:

  1. Son presiosas!!! gracias por el paso a paso o lo mejor me enimo hacer algunas

    ResponderEliminar
  2. gracias por el paso a paso, son preciosos, acabo de hacer uno y me han salido, saludos

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas virginia... gracias por el pap, a ver si lo intento!

    ResponderEliminar
  4. Finos y muy elegantes. Gracias por el tutorial. Espero hacer un huequito y hacer alguno.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito Virginia......voy a intentarlo....Muchas gracias por el pap.
    Besis

    ResponderEliminar
  6. Olá, Virgínia!

    As flores ficaram lindíssimas! Obrigada por nos facultar o PAP. Parecem bem fáceis de realizar. Parabéns!

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan, que bonitos!!!!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Hola Virginia!
    Muy bonitas esas flores, tienen un aire antigüo que me gusta.
    También me han gustado mucho la caja shabby (esa servilleta es preciosa, la usé para un tarro que le hice a mi madre), la caja de té (también me encanta esa servilleta)... en fin, precioso todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Muy bonitas esas flores, gracias por el pap intentare hacerlas fijo que no me salen como a ti, jaaaaa, un beso

    ResponderEliminar
  10. Muy bonitas Virginia y muy bien explicado el paso a paso pero como a mí no se me dá la aguja pues te lo dejo para tí que lo haces muy bien.
    Pásate por mi blog que tienes un regalito.
    Besos y buen fín de semana.

    ResponderEliminar
  11. Preciosas Virgina. Tengo muchos retalitos de puntillas así que me viene genial este pap.
    Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  12. Tu ya sabes que no me gustan verdad????????? Me encantannnnnnnn
    Preciosas

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡que bonitas !!!!! ¡¡yo también me he animado ha hacer alguna cosita así !!!!!!
    gracias por el pap

    ResponderEliminar
  14. Te felicito por tus trabajos, son preciosos.te invito a visitarme.Besos.

    ResponderEliminar
  15. Las flores te han quedado preciosas, con un aire vintage divino.
    Gracias por contestarme a mi pregunta, ¡ya me extrañaba a mi no ver ese post!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Me encanta todo lo relacionado con vintage, me gusta como te ha quedado la flor de puntilla, felicidades, un beso

    ResponderEliminar